Arnaitz GORRITI
NBA | Play offs

Paul George llega a tiempo para jugar

El pívot de los Heat Greg Oden podría jugar unos play offs cinco años después.

Al cierre de esta edición, las dudas habían quedado despejadas. Las dudas se despejaron. Paul George, pieza fundamental e imprescindible para los Pacers, disputaba el tercer partido de la final de la Conferencia Este ante los Miami Heat. Así lo confirmó la propia franquicia de Indianápolis: «Ha recibido el permiso para volver jugar a baloncesto con normalidad».

Desde que sufriera un rodillazo de Dwyane Wade en la parte posterior de la cabeza en el segundo partido hace tres días que le causó una conmoción cerebral, su presencia se había puesto en duda. De hecho, cuando regresaba a los entrenamientos lo hacía bajo la condición expresa de no poder tener ningún «contacto físico» con sus compañeros, no fueran a agravarse sus males.

«¿Por qué no lo haría?»

De hecho, su presencia nunca se cuestionó en el equipo rival. «¿Por qué no lo haría?», se preguntó LeBron James. Respecto a las declaraciones emitidas por el jugador de los Pacers y que levantaron la polémica al afirmar que se sintió conmocionado y con la visión borrosa tras el golpe, y pese a ello completar el encuentro, el propio George admitió que se equivocó.

Por otro lado, el pívot de los Miami Heat Greg Oden también podría tener unos minutos en el tercer partido de la serie ante Indiana. Las lesiones han lastrado totalmente la carrera del exjugador de los Blazers, de forma que regresaría a jugar en postemporada por primera vez desde el 30 de abril de 2009.

«Si los entrenadores me necesitan, estoy listo para jugar», anunciaba el propio jugador.

Mark Cuban espera que Duncan «gane y se vaya»

Fiel a su estilo polémico por puro lenguaraz, el dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban elegía a los San Antonio Spurs como principales favoritos a llevarse el anillo de campeón. Pero su intencionalidad huye de toda deportividad; antes al contrario ya que Cuban opinaba que «otro anillo tal vez fuera suficiente motivación para que Tim Duncan se retire de una vez y no tener que volver a verlo nunca jamás».

Desde el año 2000 ambas franquicias se han enfrentado hasta en seis ocasiones en play offs, en lo que se ha convertido en un clásico duelo entre las dos principales entidades texanas, con permiso de los Houston Rockets. Salvo en dos ocasiones, Dallas tuvo que verse apeado en la lucha por el título -la última esta temporada tras caer en el séptimo duelo en la primera ronda-. Motivado por ello, Cuban habló sobre su particular bestia negra: Tim Duncan, del que además se ha ido especulando que iba a poner punto final a su carrera profesional, algo sorprendente a estas alturas, ya que el rendimiento del jugador franquicia de San Antonio está siendo espectacular.

«Quiero que San Antonio gane y que lo haga con una canasta ganadora de Tim Duncan. Luego que lleguen a las finales y hagan exactamente lo mismo, se deteriore por el túnel y no verlo nunca más», dijo Mark Cuban, haciendo gala de su indudable simpatía, en el programa «Ben and Skin Show».

«Quiero que se retire en lo más alto. Espero que consiga ese último anillo y que sea el incentivo que necesite para decir adiós», culminaba el dueño de los Mavericks, al que su anillo de la temporada 2010/11 parece saberle a más bien poco.

GARA