J.L.
La jornada

El Mirandés necesita ganar en Lugo para evitar cualquier susto

El Mirandés perdió el sábado ante el Hércules y se ha complicado su continuidad en la Segunda División, y para evitar cualquier susto necesita ganar en Lugo, de lo contrario podría pasar algo que parecía muy lejos hace mes y medio.

Hace tan solo 40 días el Mirandés estaba muy cerca de los puesto del play off de ascenso a Primera División y tuvieron los puestos de descenso hasta a nueve puntos, pero los malos resultados de las últimas semanas les han llevado a la situación actual.

El sábado tenían la oportunidad de sellar la permanencia ante un rival sentenciado, pero perdieron y se encendieron todas las alarmas en Miranda de Ebro, ya que su equipo viene cuesta abajo y sin frenos.

Ante el Hércules, Caneda, Flaño, Koikili, Muneta, Garmendia y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial, mientras que Barahona y Goiria tuvieron minutos a lo largo de la segunda parte. Pese a ganar, el Hércules certificó su descenso. En el cuadro alicantino juegan Aulestia y Azkorra, pero ninguno de ellos tuvo minutos.

En la segunda División, pero en Grecia, el Kerkyra, donde milita Mathew Gomes, perdió 1-0 ante el Aginakos, pero logró el ascenso a la Primera División, categoría donde podrá jugar durante la próxima temporada el delantero labortano.

El ex del Aviron y de la Real B disputó el domingo los 90 minutos y pudo disfrutar la fiesta del ascenso, algo que no había conseguido hasta ahora. Tras pasar por muchos equipos y varios países, el de Baiona jugará por primera vez la próxima temporada en un primera división. Se inició en el Aviron, donde llegó al segundo equipo, para después pasar al filial de la Real Sociedad. Luego comenzó una gran peregrinación, llegando también a jugar en la liga italiana y ahora ha culminado su carrera con el ascenso a la élite, que es el sueño de todos los futbolistas.