Marianne Vos confirma su superioridad y ya es líder
La campeona del mundo atacó en los últimos kilómetros para lograr su décima victoria de la temporada.

Marianne Vos logró la victoria en la segunda etapa de la Emakumeen Bira al lanzar un ataque del grupo que coronó en cabeza la última ascensión de Atagoiti y llegar en solitario a la meta de Oñati, donde se vistió el maillot de líder de la carrera.
La campeona del mundo demostró que es la mejor corredora del momento al lograr su décima victoria de la temporada y la segunda de la semana en carreteras vascas tras vencer el martes en Durango. El jueves dejó ganar a su compañera Ferrand Prevot en la exhibición del Rabobank, pero ayer el dominio del equipo holandés no fue tan exagerado y su líder tuvo que marcharse en solitario para asegurarse el triunfo.
La segunda etapa con salida y meta en Oñati y 113 kilómetros de recorrido tenía dos puertos, el de Udana y el de Atagoiti. La noticia estuvo en la salida con la ausencia de Elisa Longo Borghini. Desde el inicio se sucedieron los ataques. La tentativa más duradera la protagonizaron Zorzi (BPK), Biannic (LKT) y Cecchini (EMF), aunque el pelotón apenas les dejó mantener 15 segundos en Udana. Fueron neutralizadas y en el último puerto de Atagoiti se hizo la selección natural y de ese grupo selecto saltó Marianne Vos para lograr la victoria con 22 segundos sobre un grupo de once ciclistas encabezado por Armitstead.
Poco después llego el grupo más numeroso con cuatro vascas, Ane Santesteban, Irene San Sebastián, Dorleta Eskamendi y Eider Merino. Lierni Lekuona sufrió una caída en un descenso, pero pudo acabar la etapa y desde el equipo Bizkaia se trasmitió que no tendrá problemas para salir hoy en la tercera etapa que se disputará entre Libao Arrieta (11.20) y Mungia (13.45), con 91 kilómetros y las ascensiones de Arrieta de Segunda y de Andraka de Tercera en la parte final.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
