Nieve se estrena con el Sky en el peor día de Froome
El de Leitza ganó la última etapa, Talansky se llevó la general tras superar a Contador y el inglés se hundió.

Mikel Nieve logró la victoria en la última etapa del Dauphiné tras entrar en una fuga que permitió a Andrew Talansky desbancar a Contador mientras que Chris Froome acusaba las secuelas de la caída del viernes y perdía más de cinco minutos en el final en alto de Courchevel.
La última etapa, con tres Primera y un Segunda en sus escasos 131 kilómetros, resultó espectacular. Pronto se formó un corte en el que entraron tres de los cuatro corredores más fuertes del Sky -Porte, David López y Mikel Nieve-, junto con dos de los cinco primeros de la general, Talansky y Vandenbroeck.
Saxo Bank fue incapaz de anular la fuga, que llegó a tener más de tres minutos sobre Contador. Los Sky esperaban el ataque de Froome para ayudarle, pero cuando la diferencia se redujo e intentó atacar al madrileño, comprobó que sus piernas no respondían tras la caída del viernes y fue el líder el que salió a defender su maillot.
Por delante Mikel Nieve aprovechó el trabajo de los hombres que buscaban la general para atacar a falta de cuatro kilómetros y llegar a la línea de meta con tres segundos sobre Bardet. A Talansky le sobraron 27 para arrebatar el maillot amarillo a Contador, nuevo líder del World Tour, y lograr la victoria más importante de su carrera.
Su tercera gran victoria
Nieve no logró su triunfo más destacado de un palmarés en el que figuran etapas en la Vuelta de 2010 y el Giro de 2011, pero dijo que el de ayer «está a la altura de esos éxitos. Me gustaría ganar una etapa en el Tour, pero allí mi principal objetivo será trabajar para Froome».
El leitzarra, que acabó octavo en la general, explicó que «el plan siempre había sido enviarme por delante con la intención de trabajar para Froome si llegaba desde atrás. Cuando David y Richie se quedaron para apoyarlo, me dijeron que mantuviera mi posición y luego me dieron el visto bueno para atacar en la última subida al saber que Chris no se sentía muy bien».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
