Mundial de Brasil 2014

Un doblete de Luis Suárez da la victoria a Uruguay

Los campeones de la Copa América dejan a Inglaterra al borde del desastre.

URUGUAY 2

INGLATERRA 1

Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos de final y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación. Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el 'nueve' de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85.

El Arena Corinthians recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, en una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil. Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral inglesa, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio. El artillero charrúa del Liverpool saltó al campo a pesar de estar convaleciente por una lesión en el menisco. No intervino demasiado hasta su cabezazo a las redes. Un córner cerrado que no se convirtió en gol olímpico gracias a la manopla de Joe Hart, lo más destacable en la primera media hora. Pero la amenaza latente estaba ahí. En la media punta, Rooney rindió a mejor nivel que en la derrota en Manaos. De sus botas, pudo brotar el tanto inaugural en un libre directo que arrancó Sturrigde.

Suárez aprovechó un error de los centrales, que no cerraron un balón aéreo aparentemente sencillo, y enfiló a Hart, al que acribilló con la derecha en el 85. El guerrero Suárez, extenuado, acabó sustituido entre la aclamación de los uruguayos. Resta Italia para completar la remontada.