GARA IRUÑEA
OSASUNA

Oriol Riera, a punto de marcharse a Inglaterra

Osasuna y un equipo inglés están muy cerca de cerrar un acuerdo para el traspaso de Oriol Riera por 2,5 millones de euros de su cláusula de rescisión. «Es un tema muy avanzado, casi hecho a la espera de concretar la forma de pago para cerrar la operación», afirmó ayer a Radio Marca Navarra el presidente de la junta gestora de Osasuna, Javier Zabaleta.

Sin embargo, el club iruindarra exige el pago al contado de esta cantidad debido a las necesidades económicas que tiene tras el descenso a Segunda.

Los rojillos tienen acordada otra salida en la plantilla, la del media punta argentino Emiliano Armenteros al Chiapas mexicano, por el que el Osasuna no recibirá dinero por un traspaso, pero se ahorrará los 650.000 euros que le adeuda al jugador.

Zabaleta también señaló que el entrenador saldrá de la terna de candidatos formada por Enrique Martín Monreal, el polaco Jan Urban y un tercer técnico.

El presidente de la junta gestora indicó además que dentro del presupuesto que deben elaborar para Segunda asumible por parte del club, se contempla «bajadas de sueldo de los jugadores» y señaló que cree que «va a haber buena disposición».

Hacienda de Nafarroa

Por otro lado, la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, afirmó que aguarda el planteamiento de la junta gestora de Osasuna, elegida el pasado viernes, para posteriormente «hablar todas las partes» sobre la deuda del club y el plan de viabilidad de la entidad rojilla en el fútbol profesional. «Tenemos que esperar a ver qué nos plantea la comisión gestora. A partir de ahí hablaremos todas las partes implicadas y a ver si entre todos hacemos que el club siga en Segunda y a poder ser el próximo año suba a Primera», dijo.

Asimismo, tras las declaraciones de Zabaleta sobre que las cuentas estaban embargadas, aclaró que «en un momento dado lo que se hizo fue mancomunar una cuenta para garantizar el cobro de unas cantidades que el club se comprometía a pagarlas con unos ingresos determinados. Hay una cuenta común con el club y Hacienda. No está embargada por Hacienda».

No obstante, precisó que esa cuenta «está cautelarmente indisponible, porque lógicamente estaba para garantizar parte de la deuda que había».

Amistoso contra el Athletic. Osasuna jugará un encuentro amistoso contra el Athletic el próximo 6 de agosto en El Sadar antes de que los rojiblancos jueguen el día 9 en el campo del Borussia Monchengladbach.