Tinkoff prescinde de Kreuziger para el Tour
Roman Kreuziger no disputará el próximo Tour, en el que debía ser uno de los apoyos más importantes de Alberto Contador en las etapas de montaña. El equipo Tinkoff comunicaba ayer que el motivo de su ausencia se debe a las anomalías en el pasaporte biológico del corredor checo en dos períodos anteriores, entre marzo y agosto de 2011, y de abril a finales del Giro 2012, cuando todavía no era miembro de su actual equipo (el checo militó en Astana en 2011 y 2012, y previamente había estado en Liquigas de 2006 a 2010).
Kreuziger niega haberse dopado, y al equipo médico del Tinkoff le convencen sus explicaciones. Pese a ello, se le ha abierto un expediente disciplinario, y equipo y corredor han acordado que no volverá a correr hasta que se el asunto se aclare, aunque se subrayaba que «no está suspendido, salvo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Federación Checa decidan lo contrario».
La UCI se dirigió a Kreuziger en junio de 2013 para que explicara estas presuntas irregularidades de su pasaporte biológico, y el corredor entregó sus alegaciones, basadas en las valoraciones de dos expertos, en octubre. Tras valorarlas, a finales del pasado mes de mayo la UCI le comunicó que no aceptaba sus explicaciones, y posteriormente un tercer experto solicitado por Kreuziger presentaba un informe preliminar negando que las fluctuaciones en el perfil biológico se debieran a irregularidades provenientes del dopaje.
Kreuziger fue 5º en el Giro 2011, ganó la clásica Amstel Gold Race 2013, y acabó en la 5ª plaza del último Tour.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
