Seis traineras pelean en una competición que este año parece más igualada

La Liga Guipuzcoana femenina también arranca mañana en Pasai San Pedro, coincidiendo con la tercera regata puntuable de la Liga ARC-1. El calendario consta de ocho regatas y finalmente serán seis las traineras participantes: Zumaia, Pasai Donibane, Hibaika, Orio, Getaria-Zarautz y Santoña. Respecto al año anterior, las principales novedades consisten en la embarcación compartida que sacan Zarautz y Getaria -después de que la temporada pasada el nombre de Getaria se quedara fuera al finalizar la colaboración con Tolosa-, y la de Santoña, que se convertirá en la representante de Cantabria. Hondarribia, por su parte, no ha podido sacar trainera femenina este año, como venía haciendo ininterrumpidamente desde 2006, después de sufrir varias bajas durante el invierno.
Zumaia, incontestable dominadora de la temporada el año pasado, defenderá el título que se llevó la pasada campaña ganando siete de las ocho regatas puntuables -solo cedió ante Hibaika en la penúltima jornada-. Este año, no obstante, parece que puede haber algo más de igualdad. Las zumaiarras no han alcanzado todavía su mejor momento de forma y sus rivales han dado un paso adelante, tal y como se ha podido comprobar en las citas de pretemporada.
En el test de Ondarroa, por ejemplo, la victoria fue para Hibaika, con 17 segundos de ventaja sobre Orio y 27 sobre Zumaia. En Lekeitio ganó Zumaia, pero sacando solo tres segundos a Hibaika y nueve a Orio. Además, hace dos semanas San Juan ya demostró su potencial metiendo 20 segundos a Hibaika.
Estas seis traineras se unirán a Samertolameu y Cabo en la Liga Euskotren, que arrancará la próxima semana en Pedreña.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
