Sin ser favorita
El Mundial al cual se presentó Francia era un Mundial raro. Les Bleus no eran favoritos tan siquiera, al haber sufrido en la repesca ante Ucrania, y tras haber realizado uno de los mayores ridículos que se recuerda, en Sudáfrica, donde los problemas extradeportivos prevalecieron en el seno de la selección. Didier Deschamps llegó, monopolizó todo, les dijo a sus jugadores que no iba a haber ningún líder, y así sucedió. La no convocatoria de Nasri o la suplencia de Pogba ante Suiza ejemplifica que para el ex entrenador del OM el trabajo y el equipo están por encima de todo. No le tiembla el pulso a la hora de dejar fuera a algún futbolista, ni tampoco para decirlo en público. Eso sí, más allá de ello, en Francia ahora todos juegan al póker, todos se hacen selfies sonriendo, y todos se abrazan a la hora de celebrar un gol. Algo que ni con Doménech ni con Blanc pudimos observar.
El partido ante Nigeria fue un aviso de que el Mundial de Francia todavía sigue estando por debajo de la nota máxima. La victoria ante Honduras por 3-0 fue positiva, sí, pero si nos fijamos, hasta la expulsión de Palacios, Francia no encontró ni mucho menos una ocasión extremadamente clara para ponerse por delante. Ante Suiza, el partido sí fue mucho más vertiginoso, con Giroud-Benzema juntos y con una selección que también se penalizó por los graves errores que concedió ante los galos. Ante Ecuador, el empate le daba la primera clasificación a Francia, y aún estando con uno más en la segunda mitad, se conformó con el empate.
Un 4-3-3 físico frente a una Alemania desgastada, con muchas dudas en defensa y que llega de una prórroga. Les Bleus, a vengar la leche de Schumacher a Battiston en 1982 y a buscar unas semifinales sin ser favoritos, como en Alemania 2006, cuando eliminó a Brasil, y retiró a Ronaldo.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
