GARA DONOSTIA
REAL

Novedades en el trabajo para un mismo objetivo

Mikel González cree que la primera eliminatoria de la Europa League «puede marcar la temporada».

La madrugadora plantilla realista arrancó ayer la segunda semana de pretemporada de cara a llegar en la mejor forma posible a la primera eliminatoria de la Europa League. El club donostiarra, mediante un vídeo en su web, mostraba las nuevas mejoras que se han hecho en las instalaciones de Zubieta, donde los jugadores tantas horas pasan y ahora incluso pernoctan.

«Estamos aquí prácticamente todo el día», recordó ayer Mikel González, uno de los capitanes del conjunto blanquiazul. Y es que esta puede ser una de las temporadas más largas de la Real en caso de clasificarse para la competición europea. Por eso, el técnico Jagoba Arrasate ha valorado todos los detalles para que sus pupilos, además de trabajar, puedan también distraerse antes de disputar este sábado el primer encuentro amistoso.

«Las instalaciones van acorde con la dinámica del club de los últimos años. Favorecen el descanso, nos vienen muy bien», añadió el jugador guipuzcoano.

Entre sesión y sesión, Mikel González analizó la campaña que se avecina. Para el central de Arrasate, la eliminatoria europea -31 de julio- «puede marcar una temporada». En caso de pasarla, aún deberían disputar otra para entrar en la fase de grupos de la Europa League.

Mikel González reconoció que ese hecho condiciona la pretemporada del equipo y subrayó que los jugadores han llegado «mentalizados» a este trabajo extra, porque conocían que así tenía que ser, una vez «se perdió el último partido de Liga contra el Villarreal», lo que le llevó a la séptima plaza final de la clasificación liguera 2013-14.

Por lo tanto, todos saben cuál es el primer objetivo del año: entrar en la segunda máxima competición continental, y no cree que el hecho de empezar dos semanas antes el trabajo colectivo pase factura en un año que puede ser muy largo.

El defensa no quiso tratar cuestiones que afectan a otros compañeros como Antoine Griezmann o como la salida de Bravo, pero sí recordó que en estas fechas veraniegas haya «bajas, fichajes y rumores».

ARRANCA EL SANSE. El equipo dirigido por Asier Santana tuvo ayer la primera toma de contacto en Zubieta de cara a un nuevo e ilusionante curso (será su quinta temporada consecutiva en Segunda División B). En la jornada de ayer estaban citados once potrillos y ya el jueves se incorporarán los diez jugadores que han dado el salto del Juvenil A y que finalizaron a mediados de junio su temporada (Tanis Marcellán, que se sumó ayer, Álvaro Odriozola, Andoni Ugarte, Xabier Prieto, Luca Sangalli, Eneko Capilla, Jon Guridi, Martín Merquelanz y Jon Bautista).

Este jueves también se incorporarán los juveniles de tercer año que militarán en el Berio FT y Andoni Gorosabel, que jugará cedido en el Beasain.

RS NESKEN CAMPUSA. Ayer se dio el pistoletazo de salida a RS Nesken Campusa y RS Udalekuak, actividades enmarcadas dentro del programa «Udara Realarekin» organizado por Real Sociedad Fundazioa. Una veintena de chicas comenzaron este primer turno -la próxima semana también se celebrará-.

Por su parte, la localidad de Lekaroz ya ha acogido a los primeros integrantes de RS Udalekuak. Durante esta semana y la semana del 21 de julio, los txikis, además de realizar múltiples actividades deportivas, juegos y otras actividades, trabajarán otros valores, como su autonomía, sus hábitos de higiene, el respeto hacia los compañeros y entrenadores-monitores y el compañerismo, entre otros.