Hondarribia se estrena a lo grande
Los guipuzcoanos realizaron le mejor regata de la temporada, aventajando en 10 segundos a Urdaibai y en 11 a los oriotarras.

Hondarribia se estrenó a lo grande en Pedreña, logrando la primera bandera de la temporada y colocándose a cinco puntos de Orio en la general, que es quien sigue comandando la tabla clasificatoria.
Orio y Urdaibai eran los favoritos para ganar, pero fueron los verdes quienes se adelantaron a los dos aspirantes, llevándose la victoria. La primera referencia era la primera tanda donde tendrá que seguir remando Urdaibai y ayer los de Bermeo realizaron un buen trabajo. Fueron de menos a más y acabaron imponiéndose en su tanda, aunque tuvieron que trabajar mucho para superar a Sanpedro, que realizó su mejor regata de la temporada y fue segundo en su tanda y séptimo en la general.
Portugalete no levanta cabeza y fue penúltimo en la tanda y en la general tan solo tuvo detrás a dos traineras, una de ellas Pedreña, que cerró la clasificación.
La segunda tanda fue la más disputada de la tarde, donde las tres primeras traineras se metieron en tan solo cuatro segundos. Cabo da Cruz acabó imponiéndose, aventajando en tres segundos a Zierbana y en cuatro a Astillero. El peor fue Pasai Donibane, que acabó penúltimo en la jornada, tras realizar una muy mala regata.
En la tanda de honor saltó la sorpresa, donde ganó Hondarribia. Los guipuzcoanos iniciaron muy fuerte la prueba y en la primera ciaboga aventajaban en un segundo a Orio, que volvía a ser el favorito para ganar. En la segunda ciaboga los verdes aumentaron la diferencia a siete segundos, dejando la vía libre para ganar la tanda.
Solo faltaba saber si los guipuzcoanos serían o no capaces de mejorar el tiempo que había realizado Urdaibai en la primera tanda y lo consiguieron, aventajando en 10 segundos a los de Bermeo, mientras que Orio acabó segundo en la tanda, aunque no pudo mejorar el tiempo que había realizado Urdaibai, por lo que tuvieron que acabar la jornada en el tercer puesto, mientras que Kaiku volvió a defraudar una jornada más.
Liga Euskotren
Hibaika se llevó la victoria en el Liga Euskotren, tras una gran regata en la que entre los tres primeros puestos hubo tan solo una diferencia de siete segundos. Hibaika fue de menos a más, para acabar imponiéndose, aventajando en tan solo tres segundos a Pasai Donibane, que también realizó una excelente regata, aunque no pudo llevarse la bandera. Zumaia también hizo un gran trabajo, pero le faltaron siete segundos para ganar. Se pudo comprobar la igualdad que hay entre las tripulaciones.

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
