GARA DONOSTIA
TOUR | Declaraciones

Kadri: «Me sonrió la suerte»

Nibali contento por aguantar a Contador, y este por avanzar en la general.

El francés Blel Kadri explicaba la estrategia del equipo AG2R para buscar la victoria de etapa, basada en meterse en la escapada buena. «Nos habían designado a tres o cuatro corredores para intentarlo, fuimos atacando uno detrás de otro y finalmente a mí me sonrió la suerte».

Tras acumular una buena ventaja «Chavanel atacó al pie del primer puerto y ya no esperé más hasta que me fui solo, sin esperar a Simon Yates, y me las arreglé bien en los descensos. También he aprendido de la experiencia de compañeros como Christophe Riblon, que ya han ganado etapas del Tour en este tipo de escapadas».

Vincenzo Nibali se mostraba satisfecho por la forma en que había aguantado los ataques de Contador. «Me esperaba los ataques de Alberto, he estado atento toda la jornada. No quería dejarle ni un metro y en algún momento casi chocan nuestras ruedas», señalaba el líder. Respecto al tramo final de la etapa, Nibali apuntaba que «no es el tipo de subidas que me gustan, era demasiado explosivo, pero creo que he aguantado bien. Al final Alberto ha `esprintado, ha acelerado mucho y yo he considerado que ya habíamos hecho mucho gasto y no he querido forzar», explicaba para justificar los tres segundos que cedió en la llegada respecto al madrileño.

El corredor italiano finalizaba alertando sobre la presencia de Richie Porte. «Es el líder de su equipo sin Froome y ha demostrado que puede ser peligroso».

Alberto Contador hacía un balance positivo. «Mejor imposible, lo que queríamos era quitar gente peligrosa en la general y lo hemos conseguido». Alejandro Valverde, que se colocaba 5º en la general, también terminaba contento «porque, a pesar de no tener buenas piernas, he acabado cerca de ellos».