Jugar en Primera, y en el Eibar, un sueño de pequeño
El capitán Txema Añibarro se mostró bromista e ilusionado ante el debut en la máxima categoría, donde recalca que hay que seguir con los mismos valores.

El Eibar se encuentra en un momento histórico, en Primera División y con la ampliación de capital resuelta, algo que no ocurre todos los años en el seno del club armero. Sin embargo, hay cosas que no cambian. Como el duro trabajo que inflige Gaizka Garitano a sus pupilos.
Bien sea en Segunda o en Primera, el técnico no quiere dejar escapar la ocasión de seguir creciendo, y Txema Añibarro, capitán del conjunto eibartarra, reconoció ayer en sala de prensa que «estamos pasando factura».
De hecho, «da igual dónde estemos, el míster nos va a exigir lo mismo. Está recalcando lo mismo que otros años. La exigencia nos viene bien, nos ha traído a donde estamos y hay que seguir. Las cosas que van bien y se cumplen hay que mantenerlas», señaló el defensa.
El central de Zeberio, de 35 años y recién renovado, es el futbolista más veterano de la plantilla y debutará en la máxima categoría del fútbol estatal, por lo que está ilusionado como un niño con zapatos nuevos por enfrentarse a los mejores jugadores del mundo: «Voy a cumplir mi sueño desde pequeño, jugar en Primera, y además en el Eibar. Estoy feliz y contento».
El nuevo e ilusionante reto que se les presenta a los jugadores armeros se vio reflejado perfectamente en la cara de Añibarro, quien no dejó de bromear durante su intervención. Una de esas bromas la dedicó a su apellido: «Por televisión hemos visto en el Mundial de Brasil a futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez... Todos los aficionados al fútbol saben quiénes son, son futbolistas fantásticos. En cambio, igual piensan que Añibarro es un río».
«Con humildad»
El capitán dijo que no hay que perder los valores que le han llevado al Eibar a Primera. «No tenemos más escalón, estamos en Primera División, donde todos hemos soñado estar y donde todos queremos estar. Somos quienes somos y los valores hay que mantenerlos. El trabajo y la humildad son las herramientas que nos han traído hasta Primera División», resaltó.
Después de haber militado en equipos de Tercera y Segunda B, tiene una amplia experiencia en este mundillo, y las ha visto de todos los colores. «He visto las dos caras del fútbol, con el Eibar he vivido un descenso de categoría y dos ascensos en dos años. Ahora toca disfrutar. Llegar a Primera después de una larga carrera es un sueño que se ha cumplido», recalcó.
Por todo ello, Añibarro no siente ansiedad por el inicio liguero. «Todo llega en esta vida, y no hay que correr. Personalmente, no me gusta mirar más allá; hay que vivir el día a día, hay que esforzarse día a día», explicó el jugador vizcaino.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
