GARA
AUTOMOVILISMO

El accidente de Hamilton facilita la pole de Rosberg

Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de las calificaciones del GP de Alemania que se disputará hoy en el circuito de Hockenheim -10ª de las 19 pruebas del calendario-, en una mañana marcada por el aparatoso accidente de su compañero de equipo Lewis Hamilton en la primera ronda clasificatoria (Q1), tras perder el control de su coche al romper el disco delantero derecho de sus frenos en la zona del estadio, para ir a estrellarse contra los neumáticos de protección. El piloto no sufrió daños importantes, pero no pudo salir en la Q2 y acabó en 16ª posición, aunque hoy saldrá de la 15ª por la sanción de tres puestos que se le impuso al mexicano Esteban Gutiérrez en el último GP de Inglaterra.

El accidente de Hamilton condicionará hoy la lucha por el liderato en el Mundial, en la que solo 4 puntos separan a los dos pilotos de Mercedes, que habían dominado los entrenamientos libres del fin de semana y auguraban una nueva pugna, en la que el británico pretendía ponerse al frente del Mundial. Rosberg, con la novena pole de su carrera (la 5ª esta temporada) contará hoy con una importante ventaja.

Por detrás quedaron los dos Williams, que siguen mostrándose como los aspirantes más cualificados a discutir un poco el dominio de los Mercedes en las últimas carreras. El finlandés Valtteri Bottas, que se ha subido al podio en las dos últimas citas, saldrá de la segunda línea tras quedar a 759 milésimas del tiempo de Rosberg ayer, y el brasileño Felipe Massa será tercero, con el danés Magnussen (Mc Laren) en cuarta posición.

Detrás, en la tercera línea, estarán los dos RedBull de Ricciardo (5º) y Vettel (6ª); en la cuarta el Ferrari de Alonso y el Toro Rosso de Kvyat, y completarán las diez primeras posiciones de la salida los dos Force India de Hülkenberg y Sergio Pérez.