Rosberg se pasea mientras Magic Lewis da espectáculo
Hamilton remontó desde la 20ª plaza de la parrilla de salida y acabó luchando por el segundo puesto.

Nico Rosberg ganaba su cuarto gran premio de la temporada en una carrera que lideró de principio a fin, sin oposición, y Hamilton estuvo a punto de conseguir el doblete para Mercedes después de una carrera sensacional en la que remontó desde la 20ª plaza en la salida hasta el tercer puesto final, minimizando los daños causados por su accidente en la clasificación del sábado, que le relegaron inicialmente a la 15ª posición, agravados ayer cuando tuvo que cambiar la caja de cambios de su bólido, lo que le costó otras cinco posiciones en la parrilla de salida.
Salvo la tranquila victoria de Rosberg, a la carrera no le faltó de nada desde el segundo inicial. Fue dar la salida y antes de la primera curva un intento de adelantamiento de Felipe Massa finalizaba con un toque de Magnussen que enviaba al brasileño fuera de la pista, donde casi volcaba, mientras Ricciardo conseguía esquivar a ambos por los pelos. El incidente dejaba fuera de carrera a Massa y los más beneficiados eran Vettel y Alonso, que escalaban tres posiciones cuando salía el safety car.
En la reanudación de la carrera Rosberg empezó a poner tierra de por medio mientras por detrás Hamilton recuperaba posiciones como un huracán, incluyendo toques con Sutil y Button que esta vez no tuvieron consecuencias para el piloto inglés. Tras las diez primeras vueltas ya había escalado diez puestos, y en la 20 ya era tercero, curiosamente con la disposición que luego sería la definitiva en las cinco primeras plazas.
Las perspectivas hacía intuir un nuevo duelo entre los dos Mercedes por la victoria, aunque a partir de entonces se empezó a comprobar el rendimiento de los neumáticos, y cobró relevancia la parte estratégica de la prueba. Hamilton se dio cuenta de que necesitaría dos paradas para completar la carrera, lo que le dejaba fuera de la pelea con Rosberg, y ponía a Bottas -con su estrategia a dos paradas- como objetivo.
Por detrás, Alonso no podía adelantar a Vettel en carrera y tampoco podía hacerlo en sus pit-stops, optando por demorar al máximo su última parada para intentar aprovechar la ventaja de gomas nuevas en el último tramo y discutir el cuarto puesto a Vettel. Pero cuando volvió a pista se encontró con Button y Ricciardo por delante, y el australiano ayudó a su compañero de escudería y le dificultó tanto el adelantamiento que el Ferrari perdió de vista a Vettel.
Mientras tanto Hamilton se aprestaba a lanzar el último ataque a Bottas para arrebatarle la segunda posición, pero mientras tuvo ventaja con las ruedas frescas el finlandés defendió su posición, hasta que Hamilton vio como las suyas también empezaban a degradarse y cedió en su intento, dando por buena la tercera plaza en el el podio, que le permitía reducir daños y seguir cerca de Nico Rosberg.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
