J.C. ELORZA
Liga Asobal

Aniz: «El primer objetivo es conectar con la grada»

El nuevo entrenador de Anaitasuna contó con 21 jugadores en la primera sesión de la pretemporada.

Anaitasuna dio inicio ayer a su pretemporada con un nuevo entrenador al frente, el navarro Iñaki Aniz -que sustituye a Aitor Etxaburu- y un total de 21 jugadores (7 del filial, y faltaba el juvenil Bazán, concentrado con la selección española que jugará en agosto el Europeo en Polonia, donde también estará el jugador del Pulpo de Zumaia Kauldi Odriozola). El equipo navarro mantiene el bloque principal de la pasada temporada, con las bajas del portero Santana y los primeras líneas Iker Antonio, Bernatonis y Borragán, y las novedades del portero esloveno Longer y los primeras líneas Alex Costoya y Jorge da Silva.

Antes de iniciar el trabajo Aniz se dirigió a los jugadores para exponer los objetivos de la temporada, «el primero es conectar con la grada, que el aficionado se vaya a su casa satisfecho con el trabajo del equipo sea cual sea el resultado. Tenemos que ir partido a partido, pelear por cada victoria, y cuando acaba un choque pensar en la siguiente posibilidad de ganar. Y les he transmitido que tenemos un buen equipo y una temporada muy bonita por delante», decía luego en la sala de prensa.

El nuevo entrenador no descartó que pueda haber un fichaje más, al igual que el directivo Ramiro Díaz, aunque en principio se da la plantilla por cerrada, pero tanto entrenador como directivo aseguraron que el club estará atento por si se produce alguna oportunidad. Quizá si un zurdo se pone a tiro, tras perder a Iker Antonio y Borragán y fichar a Da Silva, con lo que la plantilla pierde a un zurdo en primera línea. Pero ambos destacaron la polivalencia de jugadores como Nadoveza y Meoki, que pueden jugar en la derecha.

Aniz contará con Capón y Longer para la portería; Chocarro y Goñi para el extremo izquierdo; Gastón y Etxeberria para el derecho; Reig, Garza y Bazán para el pivote; Martínez, Costoya y Nadoveza para el lateral izquierdo; Silva para el derecho; y como centrales Montávez y Meoki. En caso de necesidad la intención del club es acudir a su equipo filial, y de ahí que, además de Bazán, vayan a hacer la pretemporada los porteros Hernández y Ezker; los centrales Kisselev y Cía; el lateral izquierdo Astrain, el extremo izquierdo Barricart y el pivote Iturri.

Partidos de pretemporada. Respecto a los amistosos de preparación, el primero estaba previsto para el 8 de agosto en Lekunberri contra Bidasoa, pero Anaitasuna lo da por cancelado provisionalmente. El 16 de agosto jugará en Iruñea contra el Villa de Aranda; el viernes 22 visitará al Zarautz y al día siguiente al Huesca. El último fin de semana de agosto participará en el XX Torneo de Egia en Donostia, donde también participarán Bidasoa, Naturhouse y el Billere francés. El club no cierra la posibilidad de disputar algún partido más, a mediados de mes.