GARA DONOSTIA
TOUR | Declaraciones

Majka: «Me gustan las etapas con muchos puertos»

El polaco dice que su segundo triunfo fue el resultado de controlar a Purito.

Rafal Majka (Tinkoff), que obtuvo su segundo triunfo en este Tour en la segunda etapa pirenaica, no se levantó de la cama centrado en el triunfo sino en defender el maillot de la montaña. «No pensaba en la victoria de etapa, quería controlar a Purito Rodríguez. He tenido que atacar hasta tres veces para soltarle. Después alcancé a Visconti y me sentí muy bien en los últimos 5 kilómetros. Me gustan las etapas con muchos puertos».

El polaco se mostró entusiasmado con el trabajo del Tinkoff, que suma tres triunfos desde la retirada de Alberto Contador en la 10ª etapa, quien por cierto ayer confirmó que no participará en la Vuelta convaleciente de la fractura en la tibia derecha.

«Esto es muy bonito, es mi primer Tour. Lo he descubierto y me gusta, para mí es la mejor carrera de las grandes, y además hace buen tiempo», destacó.

Vincenzo Nibali (Astana) atacó en el último ascenso de la jornada: «He tratado de ir a fondo, pero también he pensado en el día siguiente. Queda otra etapa muy importante, pero hoy -por ayer- me sentía bien y por eso he tratado de arañar unos segundos por si mañana -por hoy- pasa algo. Ese es mi carácter». El líder del Tour recibió un mensaje del primer ministro italiano, Matteo Renzi, para invitarle a su residencia si llega de amarillo a París. «Le he respondido que hay que esperar, que no está ganado, pero que si lo gano iré gustoso», recalcó.

Alejandro Valverde (Movistar) celebró haber salvado el día después de pasar apuros en el ascenso a Pla D'Adet y señaló a Jean Christophe Peraud como el rival más peligroso en la lucha por el segundo puesto.

«Lo pasé mal, pero llevé mi ritmo y el equipo me ha ayudado muchísimo. Es un paso más, pero los rivales están fuertes y aún quedan etapas difíciles. A ver cómo estamos en Hautacam, que será una etapa durísima. No sé si me va mejor que la de hoy -por ayer-, creo que más o menos por el estilo. Tocará otra vez faena e intentaremos hacerlo lo mejor que se pueda».

Thibaut Pinot (FDJ.fr) admitió que «desde el primer momento no he estado bien, pero espero recuperarme. El Tourmalet y el Hautacam son dos grandes puertos. Me hace falta un minuto largo con Peraud y Valverde antes de la contrarreloj. No hay nada cerrado», dijo el tercero.