Ponsarnau promete esfuerzo
El nuevo entrenador opina que hay que trabajar al 100% para ser competitivos.
Gipuzkoa Basket presentó ayer en Illunbe a Jaume Ponsarnau, su entrenador para las dos próximas temporadas. El técnico catalán mostró un compromiso firme por hacer «todo lo posible para que el balón entre el máximo de veces posible y que al rival le entre el menor número de veces. A veces lo conseguiremos y otras no, pero podéis estar convencidos de que pondremos el máximo esfuerzo», dijo.
Ponsarnau se definió a sí mismo como un técnico coherente, y será este valor el que guiará su trabajo tanto con el cuerpo técnico como con la plantilla. Su filosofía implica «crear espacios para desarrollar las virtudes de los jugadores y trabajar aquellos puntos que sean más débiles, con un baloncesto que ensanche y alargue el campo».
El nuevo entrenador afronta la experiencia con mucha ilusión: «Lo voy a intentar con todas mis fuerzas, tratando en este sentido de involucrar a los jugadores para que entiendan la pasión por estos colores y este deporte, y llevarlos a ser lo más competitivos posible».
En cuanto a la configuración del equipo, destacó la necesidad de ser pacientes para ajustar la plantilla aprovechando los márgenes del mercado, queriendo incorporar jugadores que entiendan la idiosincrasia de los que ya forman parte de GBC.
El objetivo será trabajar al 100% para tratar de ganar todos los encuentros posibles y aprender de los errores para ser mejores en el próximo partido. En definitiva, ser un equipo competitivo. El boceto de la plantilla se basará, según el técnico, en aprovechar las virtudes de los jugadores que ya están en el equipo y buscar los equilibrios entre talento, eficacia, juventud y veteranía.
En los próximos días comenzará a planificar la temporada junto al Secretario Deportivo Antonio Alonso.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
