Natxo MATXIN
Firma para las dos próximas campañas

Nekounam inicia su segunda etapa rojilla a los 34 años

El pivote iraní viene a reforzar la medular ante la segura salida de Gato Silva.

Javad Nekounam ya está en Iruñea. El futbolista, acompañado de su familia -mujer e hijo-, arribó ayer a la capital navarra a primera hora de la tarde, después de varios aplazamientos sobre la fecha prevista de su llegada, al parecer por problemas relacionados con el visado de salida de su hijo. El jugador fue recibido por Andoni Goikoetxea en el aeropuerto de Loiu, mientras que en el hotel iruindarra donde se alojará de momento le esperaba el director deportivo, Petar Vasiljevic.

La presentación oficial del centrocampista iraní en esta su segunda etapa como jugador rojillo se llevará a cabo hoy a las 16.30 en la sala de prensa de El Sadar, después de que su representante, Reza Fazeli, culmine por la mañana los últimos flecos de un contrato que vinculará al pivote con Osasuna para las dos próximas temporadas y ajustado a los estrictos parámetros económicos que está obligado a cumplir el club rojillo.

Nekounam militó durante seis campañas en el equipo navarro, siendo fichado tras el Mundial 2006 cuando Cuco Ziganda dirigía la escuadra encarnada. El año de su estreno fue el mejor, pero su progresión se vio mermada por una gravísima lesión de rodilla, pese a lo que continuó siendo un fijo en el eje de la medular con Camacho y Mendilibar.

El futbolista iraní, que este próximo septiembre cumplirá 34 años, viene a reforzar el centro del campo osasunista, donde se esperan más salidas, en especial la de Gato Silva. El internacional chileno, tras el escaparate del Mundial de Brasil, está en la agenda de varios clubs de Europa y también de otros continentes, si bien todavía no ha llegado la oferta que satisfaga las demandas de Osasuna, aunque es muy posible que en breve se aceleren los trámites para su traspaso a otro equipo.

Joan Oriol se desvincula

Osasuna y Joan Oriol llegaron ayer por la tarde a un acuerdo para que el jugador catalán se desvinculase de la entidad rojilla. Llegado hace poco más de un año del Villarreal para intentar cerrar la sangría en el lateral izquierdo que dejó la marcha de Natxo Monreal, Joan Oriol nunca llegó a convencer, jugando apenas once encuentros ligueros en los que dejó más dudas que aciertos. El futbolista fichó ayer mismo por el Blackpool.

Charlas individuales con los jugadores

El segundo entrenador de Osasuna, Kibu Vicuña, reveló que durante la estancia de una semana en tierras galesas, el cuerpo técnico se ha preocupado por hablar de manera individual con cada uno de los jugadores para conocer sus impresiones. «No solo hemos tratado aspectos deportivos, sino también otros de organización del club y del equipo», especificó.

Junto a ello, se han cumplido cada uno de los objetivos que el tándem formado por Urban y Vicuña se marcaron en el apartado físico y técnico. «Estamos muy contentos porque hemos podido hacer todos los contenidos que teníamos previstos», además de incentivar la relación diaria entre los miembros de la plantilla, algo que no se puede conseguir de manera tan plena solo con los entrenamientos de Tajonar.

En este sentido, Vicuña resaltó que «han hecho grupo, los chavales se van integrando, también la gente nueva que, aunque conocidos, no lo eran por todos. Ha sido importante la convivencia de ellos con nosotros y entre ellos», a la par que destacó la organización del viaje, la estancia y comodidad del hotel y la «excelente» promoción de los dos amistosos. N.M.