Diez jugadores exigieron cobrar de manera inmediata

Diez jugadores -algunos ya han cambiado de aires y otros siguen en la plantilla osasunista- exigieron al club cobrar de manera inmediata, algo que finalmente quedó reducido a cuatro -Lotiés, Raoul Loé, Cejudo y Acuña-, a los cuales ya se les abonaron las cantidades reclamadas.Una situación crítica que reveló ayer el portavoz de la gestora Javier Zabaleta, y que impedía que el club se pudiese inscribir en Segunda.
La situación se superó dando salida a algunos futbolistas por los que en principio se pensaban obtener importantes cifras de traspaso, caso de Arribas -se marchó perdonando la deuda- o Andrés Fernández, por quien el Oporto pagó finalmente 1,6 millones y no los 2,5 publicados hasta ahora. El club portugués «se enteró que el Getafe pagaba 1,1 millones y, aunque en un principio ofertó 2,5, luego rebajó hasta los 1,6 citados», explicó Zabaleta, al verse la entidad lusa en una posición negociadora favorable.
Mostrando el certificado de la LFP que permite a Osasuna jugar en la categoría de plata la próxima temporada, el miembro de la gestora indicó que ello se ha conseguido tras tener que comprometerse con la AFE a abonar 8,8 millones -salen del préstamo de la LFP que hay que devolver si se sube a Primera (3 millones) y de una especie de fondo de garantía salarial del G35-, además de otros 1,9 millones que el club rojillo tuvo que sacar de su caja.
Asamblea para el día 28
Pese a todos esos contratiempos, Zabaleta destacó que se han conseguido los dos objetivos primordiales: inscribir al equipo en Segunda y devolver la ilusión a una hinchada, «que va camino de los 11.000 socios, una respuesta a la que no queremos defraudar». El representante de la gestora anunció, asimismo, que el próximo día 28 se celebrará la asamblea de socios compromisarios en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto del siguiente.
La idea es que en este último capítulo y en el apartado de coste de la plantilla, la cifra no llegue a una cuarta parte de lo que costaba la del año pasado, «entre otras cosas, porque es un criterio que nos lo marca la LFP», organismo que el día 12 recibirá la auditoría que refleja las cuentas actuales del club.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
