Nueva tregua después de que los gazatíes lloren a otros veinticinco muertos

Israel y el movimiento de la resistencia islámica Hamas aceptaron ayer la propuesta de un nuevo alto el fuego de 72 horas, a solicitud de Egipto, que entró en vigor a partir de la medianoche (23.00 en Euskal Herria) a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza.
Tres palestinos murieron ayer, entre ellos dos menores, en ataques israelíes en Gaza, donde asimismo fueron encontrados los cadáveres de diez personas entre los escombros de varios inmuebles, según informó el portavoz del ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra. Además, otras veinte personas resultaron heridas de diversa consideración en bombardeos israelíes en distintos puntos de la Franja, indicó el portavoz. Al Qedra precisó que desde la reanudación de los combates el pasado viernes -tras otra tregua de 72 horas-, 25 palestinos han muerto y cincuenta resultaron heridos en acciones del Ejército israelí.
«Desde el inicio de la ofensiva militar israelí a gran escala en la Franja de Gaza el 8 de julio, el número de muertos ha ascendido a 1.928 y alrededor de 10.000 heridos, dos tercios de los cuales son civiles, incluidos mujeres y niños», dijo al Qedra.
Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que «Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas». Y se quejaron de que el anterior acuerdo similar de tres días, alcanzado también a propuesta de El Cairo, «fue violado por Hamas antes de que concluyera» el viernes por la mañana.
Hamas indicó que se aviene a este nuevo esfuerzo de mediación egipcia, después de que algunos dirigentes del grupo negaran noticias en ese sentido divulgadas ayer.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
