GARA IRUÑEA
OSASUNA

Con los mismos socios en Segunda que en Primera

Osasuna afronta un sinfín de problemas, pero al menos hasta la fecha el seguimiento de sus aficionados no está en la lista. La web de la entidad rojilla anunciaba a última hora de ayer que, una vez reanudada la campaña de renovación de socios, lo han hecho un total de 12.149, es decir, casi la misma cantidad de gente en Segunda que en Primera. Ahondando un poco más, 10.935 personas han renovado su abono y 1.214 son socios nuevos.

No todos los miembros de Osasuna muestran la misma lealtad, como parece verse en el caso de Loties, expedientado por el club iruindarra al buscar forzar su salida y negarse a viajar a Buñuel a jugar ante el Huesca. En todo caso, el jugador francés se reincorporaba con total normalidad a la sesión preparatoria de la tarde de ayer.

Loties forzó en su momento a que el club rojillo abonara todo lo que le adeudaba, amenazando con presentar una denuncia en caso contrario. Ahora que Osasuna no le debe nada intenta desvincularse de la escuadra a toda costa.

Presentación de Kenan Kodro

Quien sí estará en la disciplina rojilla a las órdenes de Jan Urban es el delantero Kenan Kodro, presentado durante la jornada de ayer. El delantero, hijo del exjugador bosnio Meho Kodro, declaraba en su presentación que «estoy capacitado para jugar en Osasuna. Puedo aportar mucho arriba y me veo capacitado para jugar en Segunda. He jugado cuatro años en Segunda B, me costó hacerme a la categoría, pero creo que estoy capacitado. Por trabajo no será», afirmó.

Comparado con su padre, Kodro aseguraba que «estoy muy orgulloso de ser hijo de Meho Kodro y espero poder aportar lo que él aportó, pero él tuvo su carrera y yo tengo la mía. Si Dios quiere, sale bien y sale como la suya, encantado, pero ante todo intento hacer mi carrera», dijo.