El rosa pálido es el color que manda entre las féminas
Con una Zumaia peleona que superaba a Hibaika y disputaba la victoria parcial, la «Batelerak» certificaba su triunfo final sumando su quinta bandera del año.

Como en todos los deportes, los colores suelen ser los identificativos entre clubes y aficiones. En el remo femenino, el rosa pálido de Pasai Donibane es el que más fuerte pega, toda vez que la «Batelerak» certificaba su triunfo de la presente Liga Euskotren. Las patroneadas por Inder Paredes solo necesitaban llegar a la meta para alcanzar ese objetivo, pero se llevaron el primer entorchado de su club en categoría femenina a lo grande: sumando su quinta bandera del año.
Hibaika era el único conjunto que hubiera podido aguar la fiesta a las de San Juan, pero la «Madalen», aunque compitió con fiereza, no estuvo a la altura de las campeonas. Más aún, tuvo que ceder ante Zumaia, que disputó la victoria parcial a Pasai Donibane hasta el último momento, aunque lo cierto es que «Batelerak» se mantuvo en cabeza de principio a fin.
Una vez cruzada la meta, estallaron los abrazos y las lágrimas de emoción entre las pasaitarras, que acudieron en tropel -fue un espectáculo ver a 17 remeras en el bote- para recibir su premio de campeonas.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
