Arrasate: «Es un reto»
El técnico realista espera una eliminatoria igualada y apasionante contra el peor rival que podía esperar.

Jagoba Arrasate trasmitió ayer que «hemos tenido mala suerte en el sorteo, el Krasnodar es un equipo que está en forma, pero no lo afrontamos con miedo sino como una gran eliminatoria, apasionante. Las dificultades han llegado antes de tiempo, es un reto para nosotros. Nos apasiona jugar en Europa y para eso debemos pasar esta ronda. Sentimos obligación, responsabilidad, pero sobre todo mucha ilusión. Queremos hacer un buen partido, tener opciones de pasar y jugar la fase de grupos».
Le da la misma importancia a la eliminatoria contra el Krasnodar que a la del Olympique de Lyon de la pasada temporada: «En la Europa League podemos tener un recorrido importante y la trascendencia puede ser la misma o mayor. Si pasamos esta eliminatoria nos metemos en la fase de grupos y tendremos qué decir en esta competición».
Comparó el Krasnodar con el Shakhtar Donetsk que la pasada temporada se enfrentó a los blanquiazules en la fase de grupos de la Liga de Campeones: «Tiene un estilo parecido. Es un equipo equilibrado. Atrás tiene gente fuerte, ha encajado muy pocos goles en ocho partidos (dos), pero es un equipo ofensivo que juega para ganar, con transiciones peligrosas y de medio campo hacia adelante tiene gente rápida, dinámica y peligrosa que hace goles. Son ofensivos y debemos estar atentos».
Tiene claro que el equipo ruso «nos exigirá más en defensa. Pasamos bien la primera previa y esta vez el rival es más fuerte. Veo una eliminatoria igualada y debemos hacer dos partidos buenos para pasar. Ganar y no encajar goles en casa sería un paso importante e intentaremos hacer eso y, si es por más de un gol sin encajar nosotros, como en la primera previa contra el Aberdeen, mucho mejor».
«Haremos ocasiones y goles»
Conoce la desconfianza que genera en el entorno el rombo elegido para esta temporada: «Se le está dando mucho bombo a eso, pero no es tanta la diferencia de jugar con un 4-3-3 o un 4-3-1-2. En los dos partidos oficiales hemos estado bien y no le hacemos tanto caso a eso, sino a mejorar la puesta a punto para que se vea en este partido una mejor Real, más allá del sistema».
Ante las críticas que recibe el juego ofensivo realista comentó que «en los partidos oficiales hemos hecho goles y ocasiones y hemos ganado. En los encuentros de pretemporada nos ha costado generar ocasiones, pero la gente de arriba está mejor, con más frescura y chispa y haremos ocasiones y goles».
Admitió la importancia de recuperar esta noche a Vela: «Tenemos mucha gente con capacidad de hacer gol, pero Carlos nos da mucho. Sin estar al 100%, nos ayudará. Estamos contentos porque no le molesta la fascitis plantar. Le falta el tema físico, pero eso lo cogerá con los partidos. Está deseando jugarlos para echar una mano y a ver si es desde este partido».
No habrá más incorporaciones
Dejó claro que no habrá ninguna incorporación más porque Ansotegi estará disponible en dos semanas y, sobre la posibilidad de que Cadamuro y Estrada salgan cedidos antes del cierre del mercado, dijo que «son dos jugadores que tienen difícil contar con minutos y están valorando las posibilidades que tienen y veremos si salen o no».
Confirmó la titularidad de Zubikarai esta noche y «de ahí en adelante veremos». Situó a los dos porteros en igualdad de condiciones y dijo que Rulli «llegó tarde, empezó a jugar en Mendizorrotza y su adaptación es buena. Estoy muy contento, está demostrando lo que esperamos de él y va a ser un portero importante para nosotros».
Descartó que a la hora de confeccionar la alineación esta noche piense en el primer partido de Liga del domingo en Ipurua: «Para nosotros el Eibar no existe. Ya sé que es un derbi y para ellos es especial, pero empezaré a pensar en ese partido a las 22.15. Es una eliminatoria que puede marcar mucho y solo pienso qué once son los mejores para jugar con el Krasnodar».
Espera el apoyo del público: «Eso lo tenemos ganado, lo vimos contra el Aberdeen, un 31 de julio con 23.000 aficionados. La gente está ilusionada y sabe que es importante sacar un buen resultado y los que vengan nos van a animar». Mientras hablaba el técnico realista los aficionados blanquiazules hacían cola en la taquilla de Anoeta para adquirir entradas y se espera una gran entrada en el estadio. La ocasión lo merece porque está mucho en juego para la Real.
«Para nosotros es muy importante esta previa»
Oleg Kononov, entrenador del Krasnodar, trasmitió en la rueda de prensa dada antes de entrenarse ayer en el estadio de Anoeta que «para nosotros es una previa muy importante porque es la primera vez que jugamos competición europea y queremos demostrar nuestro nivel de fútbol en Europa. Para el Krasnodar es muy importante esta temporada para desarrollar el club y nuestro juego».
No quiso dar pistas a la Real, ni de la alineación ni de las claves que ve en en su enfrentamiento: «Ante este partido importante es mejor no hablar y no darle nuestra táctica al rival. No puedo decir los puntos débiles y fuertes de la Real, solo que la he estudiado mucho y nos hemos preparado para luchar contra un equipo con experiencia al que respetamos. Pero nuestro equipo ya ha comenzado el campeonato, estamos más rodados y eso es una ventaja. Hemos empezado nuestro campeonato y el equipo está más preparado físicamente para este partido. Jugamos fuera de casa, ellos tienen una ventaja, pero hemos venido para lograr un buen resultado». J.ITURRIA
«Para nosotros el Eibar no existe, ya sé que es un derbi y para ellos es especial, pero empezaré a pensar en ese partido a las 22.15. Es una eliminatoria que puede marcar mucho y solo pienso en el once mejor para jugar esta noche».
La Real pondrá a la venta a sus abonados en la taquilla de Anoeta hoy de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 170 entradas a 40 euros para el primer partido de Liga de Eibar del domingo a las 19.00. De 300 localidades recibidas, 100 se destinarán a peñas y 30 a compromisos del club.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
