Nuevo aspecto para un nuevo reto
Un Osasuna muy diferente al que descendió busca sus tres primeros puntos ante un Barcelona que también se ha rejuvenecido.

OSASUNA - BARCELONA B
Vuelve a levantarse el telón del Sadar. 22 jugadores saltarán al terreno de juego en busca de los tres puntos y la grada jaleará a los suyos. A partir de ahí, las novedades serán numerosas.
Empezando por la categoría que, lamentablemente, no es la que querría Osasuna. Por eso mismo, su debut liguero es especialmente importante. Pocos puntos puede dejarse por el camino un aspirante al ascenso como, al menos sobre el papel, es el cuadro rojillo. Su propia imagen tampoco tendrá mucho que ver con la del curso pasado.
Caras nuevas, empezando por el banquillo, sin descartar que todavía puedan producirse más relevos de aquí a que se cierre el plazo de fichajes. Pero con lo nuevo quiere recuperarse, precisamente, lo tradicional. Las señas de identidad que han permitido a Osasuna, pese a sus evidentes limitaciones económicas, competir de tú a tú con los mejores equipos del Estado durante décadas.
Hoy lo hará con un rival que también ha cambiado. Un Barcelona B que, tras su exitosa última campaña -solo su condición de filial le privó de disputar el play-off de ascenso-, se ha rejuvenecido aún más. Eusebio Sacristán sigue al frente del proyecto pero ha perdido a algunos de sus puntales. A cambio, da la alternativa a los jugadores con mayor proyección de La Masía.
Osasuna les hará frente con los justos. O incluso menos porque las bajas han dejado a Jan Urban con solo 17 futbolistas. No le importa. «Como suelo decir últimamente a los jugadores, estamos pocos pero buenos. Creo que estamos preparados», aseguró el técnico polaco. «No es momento de llorar -añadió-. Sabíamos que podía pasar (no alcanzar los 18 necesarios para completar la citación) pero nadie nos va a quitar la ilusión de estar arriba y jugar por el ascenso. Luego, la competición nos pondrá en nuestro sitio».
Urban, que se aseguró satisfecho con la pretemporada «a pesar de las dificultades», quiso recordar a su equipo que «la afición ha respondido como si estuviéramos en Primera -se han alcanzado los 12.912 socios- y ahora somos nosotros los que tenemos que responder como lo han hecho ellos».
Junta electoral
Ayer quedó constituida la Junta Electoral, surgida de la Asamblea del pasado 20 de junio y compuesta por seis miembros. Le corresponde velar por el normal desarrollo del proceso electoral del club, que culminará con las elecciones del próximo mes de septiembre. Hasta mañana, por otro lado, pueden realizarse las reclamaciones al censo electoral.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
