J.C. ELORZA
BALONMANO

Bera Bera gana por la mínima al Aula Cultural

Bera Bera afrontaba el penúltimo amistoso programado en su pretemporada en Elgoibar -con buena entrada en las gradas-, como devolución de visita del Aula Cultural tras el disputado una semana antes en Peñafiel, y el equipo pucelano volvió a demostrar que puede resultar un rival peligroso para cualquiera. Ayer lo que primaba no era el resultado para ninguno de los dos entrenadores, que dieron muchos minutos a todas sus jugadoras convocadas, aunque faltaban piezas importantes como Eli Pinedo y Ana Martínez por las donostiarras, y Alicia Fernández por el Aula Cultural, las tres por motivos físicos.

Bera Bera comenzó dominando gracias a su defensa y su portera Ana Temprano (3 penaltis parados en el primer tiempo, y otro al poste), mientras las pérdidas de balón condenaban al Aula Cultural, que se vio con un 7-1 a los ocho minutos de juego.

Pero las pucelanas siguieron peleando, los cambios se dejaron notar en el ritmo donostiarra y la ventaja descendió a tres goles al descanso (11-8). En la reanudación Bera Bera mantuvo e incluso aumentó su ventaja (aunque el Aula estrelló 6 balones en los postes, entre ellos otro penalti) hasta el 23-17, a falta de poco más de siete minutos.

El Aula Cultural pidió tiempo muerto, arriesgó en defensa, hubo algunos errores de precipitación y Bera Bera encajó un 0-5 que dejaba el marcador final en 23-22, e incluso el Aula dispuso del último balón para poder empatar. Ziarsolo fue la máxima anotadora del partido, con 11 goles (5 de penati).