Silva se va al Brujas y Lotiès a Francia sin permiso del club
Urban cuya madre falleció ayer en Polonia, no podrá contar con Nekounam-sin transfer-, ni Silva -cedido-, ni Lotiès -en rebeldía-, ni Oier, ni los sancionados.

ZARAGOZA - OSASUNA
La víspera de la segunda jornada liguera se convirtió en un día de pesadilla en el seno de Osasuna. En el terreno personal porque falleció la madre de Jan Urban, que dirigirá hoy al equipo para desplazarse mañana a Polonia a reunirse con su familia. Y en el deportivo los problemas, lejos de solucionarse, se le acumulan. El transfer internacional de Nekounam no acaba de llegar, y el problema no es ya que no pueda alinearse hoy, sino que a este paso no podrá ser inscrito cuando finalice el plazo de incorporaciones mañana.
A última hora de la tarde el club informaba de que Silva jugará cedido en el Brujas -con una opción de compra-, poco tiempo después de haberlo incluído en la convocatoria para hoy, y viajará hoy mismo a Bélgica. Pero lo peor fue que el central francés Lotiés no se presentó al entrenamiento de la tarde en Tajonar, y el club lo declaró en rebeldía tras marcharse en coche a su país, descontento con la marcha de las gestiones para fichar por el Cardiff que, al parecer, en vista de la situación, ha optado por realizar una oferta muy baja a la espera de que el tema acabe estallando.
Entre todo esto, la baja por lesión de Oier, y la de los sancionados José García y Unai García, Osasuna alineará un once de circunstancias hoy en Zaragoza, con el banquilo repleto de jugadores del filial. Hasta el recién llegado Cedrick entró en la lista.
El Zaragoza vive la situación inversa. De estar en el pozo la pasada temporada, abandonado por su afición, ha ido saliendo a flote de la mano de la fundación Zaragoza 2032, la afición se ha reenganchado con los nuevos aires y ya roza los 22.000 abonados. En la primera jornada de Liga empató a cero en Huelva, pero ha incorporado jugadores esta semana -y ha rescindido por fin a Barkero, que se había convertido en un gran problema- y hoy pretende ganar.
Jan Urban: «Jugaremos con lo que hay»
«Hay que hacer el mejor partido posible a pesar de las dificultades». Abrumado por las circunstancias, y dolido por el cúmulo de despropósitos que está sufriendo el club, Jan Urban hacía de tripas corazón y miraba hacia adelante. «Tampoco tuvimos 18 jugadores en la primera jornada e hicimos un buen partido. Jugaremos con lo que hay. Hay buena gente y lo vamos a hacer bien. Para tres cambios ya tendremos». Tras el feliz estreno ante el Barça B, Urban advertía que el de hoy «va a ser un partido totalmente diferente: otra historia. Cambiamos de rol. Vamos a jugar fuera y queremos ver cómo se comporta nuestro equipo fuera de casa».
En Zaragoza, Víctor Muñoz veía luz al final del túnel en el que están metidos, «los pocos jugadores que se han quedado ahora mismo sienten otro clima y esperamos ofrecer la ilusión que tienen los jugadores y la afición y si lo acompañamos con una victoria sería formidable». El club maño hizo pública una nota ayer pidiendo a su afición «respeto al rival, sus colores y su afición». GARA

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
