Ordizia y Bilbo acompañarán al Lacturale en su aventura por la élite
El objetivo de los tres conjuntos vascos de la categoría será asegurar la permanencia cuanto antes.

El Lacturale Gurpea Navarra tendrá la compañía del Bilbo y del Estanda Ordizia, que lograron el ascenso al final de la pasada campaña. El objetivo de los tres será lograr la permanecía en la Primera femenina.
El Lacturale Gurpea Orvina es el conjunto más veterano, ya que disputará su cuarta temporada en la máxima categoría. Ha sufrido alguna que otra baja y, tal y como está la situación actual, es complicado fichar a base de talonario, por lo que se ha tenido que reforzar con jugadoras que han salido de la cantera.
Las entrenadas por Leandro ya tuvieron muchas dificultades en la pasada campaña, pero consiguieron el billete para continuar jugando junto a las mejores. Les costó mucho tomar la medida a la competición, pero se aseguraron la permanencia antes de la última jornada. Ahora algunas de las jugadoras, ya que la mayoría siguen, tendrán mas experiencia, por lo que eso puede servir para no pasar tantos apuros como el año pasado.
Las rojillas vienen de ganar la Euskal Kopa, y eso habrá servido para proporcionar confianza e iniciar la compaña con más fuerza. El comienzo de las navarras no será fácil, ya que mañana recibirán a las 19.30 al Cidade As Burgas. Para mantener la confianza es muy importante iniciar la temporada con tres puntos, ante un equipo rival que tiene que estar en la parte media o alta de la tabla clasificatoria.
Para el Bilbo será todo nuevo, ya que las vizcaínas se estrenan en la elite. Tras el paso efímero que tuvo el equipo masculino por la máxima categoría, ahora es el turno de las chicas. Fueron las mejores en su grupo de la Segunda División, y consiguieron el ascenso en el último suspiro.
El objetivo principal es la permanencia, y luego será la propia competición quien ponga al equipo rojo en su lugar, pero comenzar a pensar en algo que no sea la permanencia puede ser una utopía.
Para empezar viajarán a Madrid, donde mañana a las 20.00 juegan en la cancha del Majadahonda. Las madrileñas, al igual que las vascas, acaban de llegar a la élite, por lo que los tres puntos que hay en juego son de vital importancia para ambos equipos.
El Estanda Ordizia es otro de los conjuntos que llega a la máxima categoría. Las guipuzcoanas lo que van a pretender es mantener lo que tanto les ha costado lograr. Han llegado algunos refuerzos muy importantes que pueden ser la clave para que el resto pueda adquirir la experiencia necesaria para afrontar con garantías una temporada difícil.
Para comenzar, reciben al Móstoles mañana en el Majori, a las 18.45. El partido servirá para comprobar el nivel e las entrenadas por Heras. Hay mucha ilusión en el Goierri y el recinto seguro que estará abarrotado de público, algo que agradecerán las jugadoras.
El Atlético de Madrid, vigente campeón, y el Burela serán los dos equipos a batir. Salvo sorpresas, tienen que ser por presupuesto y por plantilla los dos conjuntos que vayan a luchar por los títulos. Alcorcón y Alicante serán también equipos a tener en cuenta.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
