J.C.E.
Liga Asobal

Anaitasuna afronta otra oportunidad de sumar en su salida a Zamora

La victoria en Benidorm y las buenas sensaciones del partido ante el Barcelona han contribuido a aumentar la confianza de la plantilla que dirige Iñaki Aniz, y a alimentar las expectativas sobre sus aspiraciones en esta temporada, corroboradas por las declaraciones del entrenador blaugrana Xavi Pascual, que le ve con opciones para meterse «entre los cuatro primeros».

Sin embargo, no es momento para hacer cábalas y, aunque Anaitasuna ha empezado con buen pie, y eso ya es importante, deberá corroborarlo con resultados ante rivales como el de esta tarde (18.00, Merino y Moyano -Castilla y León-, en directo por Navarra TV), un Zamora recién ascendido y debutante en la categoría -un escenario similar al de la primera jornada en Benidorm-, que en dos temporadas ha enlazado dos ascensos y solo ha fichado a un jugador tras llegar a la Liga Asobal (el zurdo Ismael Juárez).

El Zamora tiene claro su objetivo, la permanencia, y que buena parte se puede decidir en casa, aunque tras la primera derrota en su pista ante el Ademar (28-30, al que ganaba por dos goles a 10 minutos del final), en su primer desplazamiento recuperaba venciendo con claridad en Zaragoza (23-30). Con una gran preparación física, un equipo formado en su mayoría por jugadores zamoranos y vallisoletanos (como su último fichaje Juárez), cuenta con tres chilenos en el equipo, entre quienes destaca el pivote Esteban Salinas, y sus máximos goleadores la pasada campaña en la Plata fueron los centrales Magadán y Martín Cordero, y el extremo diestro Camino.

Iñaki Aniz valoraba ayer los puntos fuertes del Zamora, sobre todo su bloque que lleva varios años jugando juntos, y su ilusión en su primera temporada en la Asobal, reforzada por su primera victoria en Zaragoza. «Es un equipo completo, con sus limitaciones, pero lo que hace, lo hace muy bien», destacaba Aniz.