Muguruza se juega ante Wozniacki el pase a la final individual y alcanza la de dobles
Garbiñe Muguruza aspira a todo en el torneo de Tokio, tras alcanzar la semifinal en individual y la final de dobles. La tenista de origen vasco, nacida en Caracas (n.26 WTA) derrotó en cuartos a la australiana Casey Dellacqua (30) y ahora se enfrentará a la segunda cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (9), finalista en el Abierto de Estados Unidos.
Muguruza ganó por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-3 a la australiana Dellacqua en casi dos horas, después de estar a un solo juego de la derrota y perder el primer set.
En la segunda manga la situación seguía igual, con la vasco-venezolana por detrás de la aussie hasta el 5-4 en contra, en el que Garbiñe rompió el saque de su rival e igualó el partido para finalmente llevarse el set en el desempate. En el tercero se impuso con solvencia. «Ha sido un partido muy difícil. Ella estaba jugando muy bien pero seguí pensando que en algún momento aflojaría. Así que eso es lo que he hecho, continuar jugando, corriendo un montón y esperando mi momento», declaró al finalizar.
Ahora se enfrentará en semifinales -buscando «llegar a la final e incluso ganar el torneo»- a Wozniacki, que venció a Carla Suárez por un doble 6-3 en hora y media. Con Suárez ha alcanzado la final de dobles al derrotar en dos sets a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 6-4 y 6-3 . Luchan por conseguir plaza para el Masters de Singapur, aunque antes está esta final ante la zimbabuense Cara Black y la india Sania Mirza, primeras cabezas de serie.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
