GARA OSTENDE
Euroliga

Unics Kazan remonta y logra el último billete

El Asvelle Villeurbanne de Lyon se las prometía muy felices cuando al receso ganaba 53-39, pero es el Unics Kazan el último equipo que conseguía un billete para la próxima edición de la Euroliga. El conjunto ruso superó al cuadro lionés en la final de la fase previa, disputada en la localidad belga de Ostende. Un parcial de 33-17 en el segundo cuarto parecía esencial para el resultado final, pero no lo fue, porque el cuadro de Kazan reaccionó tras el descanso: 79-88, tras una segunda mitad de 26-49.

En la primera mitad, el acierto triplista fue exageradamente alto en el cuadro galo -8 de 12, que tras el receso sumaría un triste 2 de 14-. El mundialista Edwin Jackson, el australiano David Andersen o Amara Sy trajeron de cabeza a la defensa rusa, que no solo contaban con un rival atinado en el tiro, sino que circulaban el balón de maravilla, sumando asistencias y pases extra para que sus lanzadores pudieran tirar con comodidad. James White, Curtis Jerrells o Kaimakoglou aguantaban el tipo por parte del Unics Kazan, que perdía por 53-39 en tiempo de descanso.

Consumando la voltereta

Pero el Unics Kazan no se dejó amilanar por la racha del conjunto galo y puso las cosas en su sitio tras el receso. Gracias a un parcial de 11-25, con el ex de Bilbao Basket D'Or Fischer sumándose a la fiesta de White y Jerrels, el cuadro ruso consiguió meterse en la finalísima, empatando a 64 al final del tercer cuarto. Otro ex de los hombres de negro, el base heleno Nikos Zisis, adelantaba a los entrenados por el heleno Argiris Pedoulakis: 64-67.

Consumada la voltereta, Langford mandó sobre el juego, mientras que Jerrels, White y Fischer ponían la puntilla. El acierto abandonó a los franceses y la Euroliga se les escapó de entre los dedos, pese a los 27 tantos de un luchador Andersen.