J.L.
FÚTBOL SALA

El Aspil-Vidal recibe al potente El Pozo Murcia

El Aspil-Vidal recibe esta tarde a las 13.00 a El Pozo Murcia. La temporada pasada los entrenados por Pato tenían tomada la medida al subcampeón de la pasada temporada. Hoy, el cuadro navarro intentará volver a poner contra las cuerdas a El Pozo Murcia y repetir triunfo en casa ante su afición en un partido que va a tener una motivación extra, y es que las cámaras de Teledeporte retransmitirán en directo este partido desde el Pabellón Ciudad de Tudela.

«Hay que hacerse fuertes en casa», repite constantemente el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena Pato. Eso es lo que tratarán de hacer hoy sus pupilos aunque saben que enfrente tendrán a uno de los equipos que está llamado a conseguir títulos esta temporada. Pero los naranjas quieren resarcirse del empate de la semana pasada en Zaragoza en un partido que tuvieron controlado más de 39 minutos.

«No podemos volver a cometer los mismos errores, nos tienen que servir para crecer y aprender. Los errores se pagan y todavía más con equipos tan grandes como nuestro rival en esta jornada», apunta el técnico del conjunto tudelano.

Los jugadores del Aspil-Vidal han trabajado fuerte esta semana y tratarán de puntuar. «Vamos a intentar hacer bien las cosas y a ver si somos capaces de sacar los tres puntos. Sabemos que no es un rival de nuestra liga pero esperamos poder sumar», confiesa el alicantino.

Enfrente se encontrarán a un equipo con grandes peligros y con «jugadores individuales espectaculares, buenos en el uno para uno, con buen tiro exterior y que defienden bien. Nosotros seguiremos manteniendo nuestra identidad, siendo un equipo rápido jugando a dos o tres toques. Y si queremos puntuar tenemos que llegar al final con opciones, y para eso tenemos que plantear un partido serio tanto a nivel defensivo como ofensivo», concluye el entrenador Pato. Felipe Madrorrán y Santander Flamarique serán los árbitros de la contienda.

Primera femenina

La Primera División femenina tendrá un derbi, el que van a jugar el Bilbo y el Lacturale Gurpea Orvina, a las 18.30 en el Pabellón La Casilla de Bilbo. La jornada viene precedida de otro derbi, el que jugaron la pasada semana el Estanda Ordizia y el Bilbo, que empataron.

Al choque llegan los dos equipos con los mismos puntos en el casillero, tres, pero con resultados muy diferentes. Las vizcaínas no han perdido ningún partido hasta el momento, pero tampoco han ganado ninguno, ya que ha empatado los tres partidos que han jugado hasta el momento.

El cuadro navarro, en cambio, perdió sus dos primeros partidos de la temporada y con resultados abultados, para ganar la pasada semana. Los dos conjuntos tienen que luchar por la permanencia, o ese es el primer objetivo de ambos, por lo que los tres puntos que hay en juego tienen mucha importancia.

Antes, a las 16.00, el Estanda Ordizia juega en Logroño ante La Rioja. El cuadro guipuzcoano es hasta el momento el mejor equipo vasco, con cuatro puntos tras ganar un partido, empatar otro y perder también uno.

En Logroño tienen un partido difícil, ante un rival potente, por lo que lograr algo positivo sería un buen resultado. Las entrenadas por Heras están haciendo un muy buen inicio de temporada.