Bera Bera mantiene su estilo y sigue sumando
CASTELLDEFELS 19
BERA BERA 37
Castelldefels: Teixidó, Sancho, Manaut (3), Cadens (3), Floriach (2), Espínola (3) y Gil de la Vega (5) -siete inicial-, García y Lladró; Boada (2), Espert (1), Torremorell y Tercero. Bera Bera: Temprano, Arrojeria (3), Menéndez (4), Elorza (4), Etxeberria (3), Núñez (2) y Eli Pinedo (10) -siete inicial-, Zugarrondo, Azanza (2), Arizaga, Ezkurdia, Mujika (2), Ziarsolo (2) y Ederra (5). Arbitros: Muñoz y Posada (Madrid). Excluyeron a Cadens, Manaut, Floriach (2), Núñez y Ederra. Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 6-11, 8-12, 8-15 y 9-18 (descanso). 11-21, 14-25, 14-27, 16-30, 17-33 y 19-37 (final).
La cuarta jornada ofreció un balance muy positivo para Bera Bera, que se imponía con comodidad en su visita al Castelldefels, y además veía como dos de sus principales rivales se dejaban puntos en el camino. Ahora es líder por su mejor ventaja de goles (+51), empatadas a puntos con el Aula Cultural (+19).
Las donostiarras se esforzaron por encarrilar el partido desde el pitido inicial, para evitar apuros posteriores, aprovechando que sus automatismos ofensivos se van asentando y apoyadas como siempre en su defensa, que de nuevo dejaba al rival por debajo de los 20 goles.
Mediada la primera parte Aitor Etxaburu comenzaba a dar descanso a sus jugadoras del siete inicial, y eso propició algunos desajustes que proporcionaron un poco de aire a las catalanas, aunque enseguida volvió a recuperar el equilibrio y el marcador se disparó hasta el 9-18 al descanso (en los cinco partidos oficiales en lo que va de temporada, ningún rival ha llegado a los 10 goles ante Bera Bera antes del descanso).
En la reanudación, ya con Zugarrondo en la portería repartiendo minutos con Temprano, el partido siguió con el mismo guión, e incluso casi calcó el mismo parcial de la primera mitad (10-19), con Eli Pinedo especialmente acertada cara al gol, con una serie impecable de remates, sin fallo, que le llevó a anotar 10 goles por segunda vez en esta Liga, y encontrando a Ederra en los seis metros, que la navarra agradeció marcando cuatro tantos.
Rocasa y Guardés tropiezan
El partido de la jornada se disputaba en Valladolid, donde el fuerte ritmo que impuso el Aula Cultural acabó por romper al At. Guardés, obligado a jugar a un marcador muy alto sin poder controlar la velocidad de las acciones pucelanas (35-32). En el apartado goleador por el Aula Cultural destacaron Calderón (8 penaltis convertidos sin fallo), González de Garibay (7 goles), Cifuentes y Cossío (ambas con 5). Por el At. Guardés Doiro hizo 8 goles, Egozkue 6 (4 de penalti), Benzal 5 y Kurchankova 4.
Y el Rocasa empataba en Valencia en un partido que dominó de inicio (3-8), se le puso cuesta arriba al descanso (12-11), volvió a recuperar el mando (19-22), pero no supo amarrar al final (23-23). La pivote Esterrí (6 tantos), Morell y la veterana Patricia Alonso (ambas con 5) fueron las principales goleadoras valencianas, y por las canarias Falcón (7) y Luján (5).

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
