Una mala cancha para empezar una nueva era

ESTUDIANTES-GIPUZKOA BASKET
Gipuzkoa Basket siempre ha sufrido mucho en sus visitas a la cancha de Estudiantes. De las siete veces que ha jugado a domicilio frente a la escuadra del Ramiro, solo ganaba una vez -el 20 de diciembre de 2008, por 71-77-. Particularmente dolorosa fue la última derrota: en la última jornada de la primera vuelta de la pasada Liga ACB, ya que a la escuadra guipuzcoana se le cerraban las puertas de disputar la Copa.
No parece, pues, el mejor escenario para empezar una nueva era, con un nuevo entrenador y un buen puñado de jugadores recién llegados. Pero lo cierto es que así -con la única duda de Jordi Grimau por una sobrecarga en la espalda- tendrá que ser el estreno del Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau.
«Llega el primer examen y ojalá tuviéramos una noche más para estudiar, pero la sensación es que en la pretemporada hemos ido identificando nuestras virtudes y encajándolas», opinaba el preparador donostiarra.
«Creo que hemos hecho los deberes, aunque esperamos no tener un lapsus en este primer examen. El balón entrará o no, pero al menos las sensaciones son positivas», insistía el de Tàrrega.
Nuevos referentes
Gipuzkoa Basket debutará en su nueva era ante un Estudiantes en el que brillará nada menos que Javi Salgado, para más inri. El de Santutxu se convirtió en un referente indiscutible de los guipuzcoanos, pero ahora forma parte del equipo rival, y tendrán que ser otros los referentes donostiarras, como por ejemplo el base Jared Jordan.
«Estudiantes es un equipo con un juego interior dinámico y polivalente, pero además ha sumado un referente como Javi. Ante ello tendremos que movernos rápido, incluso cuando no podamos correr», avisaba el técnico, que advertía de la posible «irregularidad» del partido.
«Será muy importante vivir cada momento, todas las rachas que vayan a haber».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
