Gipuzkoa UPV apadrina el debut de Gernika KESB en la élite del baloncesto

A partir de las 20.00 el polideportivo Josean Gasca vive el arranque de la Liga Femenina 2014/15 con el derbi entre Gipuzkoa UPV y Gernika KESB. La escuadra vizcaina debutará en la élite, un año después de que las donostiarras hicieran lo propio, de forma que serán las discípulas de Azu Muguruza quienes apadrinen este evento.
Durante la pretemporada ambos equipos se vieron las caras, ya que disputaron hará un par de semanas la final de la Euskal Kopa. En aquella ocasión, el triunfo sonrió a Gernika KESB, ya que impuso su potente juego interior, con 19 puntos de Bernice Mosby y 18 de Mazic.
En todo caso, el 56-87 de aquel partido no es algo que le sirviera de referencia al técnico vizcaino Mario López. «Lo abultado de la diferencia viene a reafirmarnos en el trabajo diario, pero no debemos de pensar que la visita a Donostia en el primer partido de Liga Femenina va a ser igual», declaraba.
La escuadra donostiarra firmaba una gran campaña en su debut en la élite. Pero esta temporada han perdido a Toch Sarr, la jugadora que les daba rebotes y presencia en la pintura. Este año, esa responsabilidad recaerá sobre la jugadora estadounidense Jeanise Randolph.
Eso sí, las guipuzcoanas mantienen a Arantxa Gómez Novo y Miriam Forasté. Su gran temporada les valió para ir a la presenección estatal en junio, ya que la base gallega trasladó su liderazgo y dominio de juego a la Liga Femenina y la ala-pívot catalana supo causar estragos por su velocidad y movilidad.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
