La iruindarra Amaia Gastaminza brilla frente a Rivas Ecópolis
Con 15 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración, la iruindarra Amaia Gastaminza brillaba en el triunfo del Gran Canaria en la cancha de Rivas Ecópolis por un claro 63-76. La ala-pívot navarra fue, junto a su amiga Vega Gimeno, el motor de su equipo, que firmó una victoria tan clara que se permitió relajarse en los diez últimos minutos.
Gastaminza, ganadora de la Euroliga 2011 con Perfumerías Avenida, ha visto cómo su carrera profesional se ha visto lastrada por dos gravísimas lesiones de rodilla, algo que la ha limitado en cuestiones de movilidad, impidiendo desarrollar su juego de alero, dejándola como simple ala-pívot abierta con buena mano, garra, pero falta de fuerza.
Pero este verano, después de forzar un traspaso de Cadí La Seu, ha dedicado mucho tiempo a una preparación física a conciencia. Las imágenes televisivas la mostraban más ágil que en otras temporadas, pero también con más fuerza en el tren superior. Aunque le faltase acierto en el tiro exterior, la iruindarra, con su dominio reboteador y recursos técnicos, marcaba la diferencia ante un Rivas Ecópolis que no termina de adaptarse a sus cambios en el plantel.

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
