La Federación de Euskadi exige elecciones en el Consejo Mundial
El ambiente de tensión existente entre la Federación de Euskadi de pelota y el Consejo Mundial ha terminado en un estado de «guerra total», después de que la Junta Extraordinaria del ente federativo, celebrada el jueves por la tarde, decidiera exigir elecciones en el Consejo, entidad de la que son miembros.
Según fuentes de la Federación, las últimas elecciones de las que tienen constancia son las de 2008, fecha en la que fue nombrado presidente Txema Aldamiz Etxeberria, que sigue en el cargo.
El Consejo respondió ayer con un comunicado en el que señala que los cargos fueron renovados en la Asamblea del 28 de diciembre de 2012, estando presente el entontes presidente de la vasca, Saulo Nebreda, actual alcalde de Ortuella por el PNV. Asimismo, anunciaron estar analizando las actuaciones del actual presidente de la Vasca, Patxi Jauregi, para tomar las medidas que fueran oportunas.
En declaraciones a GARA, Jauregi se reafirmó en su posición, reiteró que no hay ningún acta ni ningún documento que acredite esta renovación del mandato. Es más, anunció que piensan solicitar una auditoría de los dos últimos años y medio.
Al mismo tiempo, denunció que el Consejo ha incumplido sus propios estatutos al crear cargos como el de vicepresidente o director general, que no están contemplados. Darán cuenta de todo esto al director de deportes de Lakua.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
