Cadí La Seu «latrocina» la victoria en la prórroga

GIPUZKOA UPV 62
CADÍ LA SEU 66
El regreso de Toch Sarr al Josean Gasca parecía traer consigo el segundo triunfo de la temporada para Gipuzkoa UPV, que a falta de menos de tres minutos ganaba por 52-44 a Cadí La Seu. Y hete aquí que la escuadra catalana conseguía no solo forzar la prórroga al empatar el partido a 52, sino que en el tiempo extra dejaba a las de Azu Muguruza con un palmo de narices: 62-66, fruto de un 0-8 de parcial en el arranque de la prórroga, que las locales no consiguieron levantar.
Los nuevos bríos reboteadores de Sarr trajeron consigo que Gipuzkoa UPV apretase más fuerte que en otras ocasiones en su defensa, yéndose 13-8 al final del primer cuarto. Fue un partido bastante extraño, con mayor aportación del banquillo donostiarra que en otras ocasiones, con grandes minutos al rebote de Forasté, Aduriz o la propia Arantxa Novo, pero sin poder despegarse en el luminoso, ya que Laura Gil capitaneaba la resistencia catalana anotando, reboteando, asistiendo y haciendo lo que hiciera falta. Pero de a poco, las de Azu Muguruza lograban abrir una pequeña brecha que parecía suficiente, cuando establecían el 52-44 a menos de tres minutos.
Colapso local
De Kleijn y Hind tomaron las riendas anotadoras visitantes, y a falta de un minuto establecían la igualada a 52. Esta remontada pesó en exceso en las locales, que precisaron el minuto que le faltaba al tiempo reglamentario y dos minutos de prórroga hasta sumar un punto más.
Entre tanto, un triple de Hind adelantaba a Cadí La Seu 52-55, Laura Gil sumaba el 52-57 y De Kleijn cerraba el parcial de 0-8 con un triple. Con 52-60 parecía todo perdido, pero entre Forasté y Lara González Gipuzkoa UPV reaccionó y se puso a tiro: 57-60. No obstante, De Kleijn y Ana Suárez no vacilaron desde la línea de tiros libres para amarrar el triunfo visitante.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
