La aportación del banquillo da el triunfo a Conquero
Las andaluzas se repusieron a la lesión de Parham acertando justo al final.

GERNIKA KESB 62
CONQUERO 67
Tenía que llegar antes o después, y llegó anoche. Gernika KESB recibía su primer revés de la campaña, al ceder en un partido igualado frente al Conquero, otra de las revelaciones de la Liga Femenina. La escuadra que dirige Mario López jugó un partido muy parejo ante una Conquero que aguantó los envites gernikarras para tomar la delantera en los últimos instantes. La aportación de las suplentes Stanacev y Davis, con 14 puntos cada una, resultó esencial, tomando la responsabilidad a partir de la lesión de Parham, que al parecer se dislocó el hombro.
La defensa de ambos contendientes no dio mucho respiro a nadie, provocando un sinnúmero de pérdidas -21 por las locales, 17 para las andaluzas-. Cada conjunto empleaba sus armas para hacer daño al adversario, de forma que las vizcainas volvían a dominar claramente la faceta reboteadora -31 a 20, logrando además la muy apreciable cifra de 13 rechaces ofensivos-, pero estropeaban esa ventaja abusando de los lanzamientos triples con un porcentaje espantoso -3 de 17, por 5 de 11 del cuadro andaluz-.
Así pues, el partido se presentaría bien difícil desde el primer momento y sin visos de cambiar, llegándose al receso con una leve renta visitante: 28-31, con Parham y Luci Pascua replicando los buenos minutos de Mosby y Claudia Pop.
Miller, por debajo
Las alternativas se fueron sucendiendo en el marcador, aunque en la mayor parte del tiempo fuera la escuadra vizcaina quien se mantuviese en cabeza. Así, de un 30-35 peligroso se pasaba a la voltereta a favor de las de Mario López casi a renglón seguido, con Claudia Pop y Monasterio aportando puntos que establecían un momentáneo 49-43 más que esperanzador. Lo que sorprendía por su escaso rendimiento fue el partido de Miller, habitualmente tan bien compenetrada con Mosby y fiable en los instantes finales.
El Conquero, por otro lado, tuvo ayer la enorme virtud de convertir la última canasta de cada cuarto. Así, reaccionaba en su peor momento endosando un 0-7 a su rival, de forma que al arrancar el período definitivo, el marcador mostrase un 49-50 favorable a las onubenses.
Pese a la lesión de Parham, las andaluzas intentaban meter presión en el arranque del último cuarto, yéndose hasta 53-59. Entonces fue Gernika KESB quien logró un parcial de 7-0, gracias a Pop, Miller y Mosby. Pero para desgracia de las de Mario López, las andaluzas encadenarían un parcial de 0-8, con María Pina, Stanacev y Davis muy atinadas desde la línea de tiros libres, rompiendo así la racha de las gernikarras.
Spar Girona, líder en solitario e invicto
Hasta la fecha, Gernika KESB y Spar Girona compartían el liderato de la Liga Femenina, pero ese empate se rompía anoche. La escuadra catalana se aprovechaba del tropezón vizcaino para quedarse en la primera plaza en solitario, ya que batió al Zamarat por 60-67, sumando su quinta victoria consecutiva.
Gidden, con 29 puntos y 9 rechaces, más Chambers, con 18 tantos y 10 rebotes, fueron las dos puntas de lanza del conjunto que dirige Ramón Jordana, mientras que la escuadra zamorana se sostuvo hasta última hora en el partido gracias a los 25 puntos de Mieloszynska y los 10 puntos y 10 rebotes de Pirsic. A. G.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
