Arnaitz GORRITI
FÉMINAS | Derrota de de Gipuzkoa UPV y victoria de Gernika KESB

La primera mitad condena a las donostiarras en Cáceres

Gipuzkoa UPV estuvo cerca de remontar un 40-19 adverso, pero se le agotaron las energías. Gernika mantiene a Campus Promete de colista tras ganar 51-68.

AL-QÁZERES 65

GIPUZKOA UPV 51

Nueva cara y cruz para el basket femenino vasco, tras el triunfo de Gernika KESB en Logroño y la derrota en Cáceres de Gipuzkoa UPV. Las donostiarras padecieron un horrible arranque en la primera mitad, llegando a caer por 21 puntos, 40-19. Las de Azu Muguruza, cuando Forasté y Sarr entraron en juego en el tercer cuarto, se arrimaron 51-47, pero no pudieron llegar a más.

La ex de Bizkaia Galdakao Lady Comfort fue una pesadilla en la zona donostiarra, luciendo su corpachón y fundamentos para darle una cómoda renta a las extremeñas, con la gasteiztarra Marta Tudanca como «carpanta» reboteadora. Y cuando las guipuzcoanas amenazaban la remontada, Vilaró y Taylor estuvieron al quite para certificar el triunfo de Al-Qázeres.

Por ahora, las buenas noticias solo llegan desde las filas del Gernika. Ayer desde Logroño, tras batir las de Mario López al colista Campus Promete por 51-68, aunque el duelo no se rompió hasta el último cuarto. Amén de los 25 puntos y 10 rebotes de Mosby, Vanderwal clavó 16 tantos más.