Dos carreras y dos aspirantes para una sola corona
Lewis Hamilton y Nico Rosberg se juegan el Mundial en Brasil y Abu Dabi.

Dos carreras, Brasil y Abu Dabi, y todo por decidir en el campeonato mundial de pilotos. Después de su victoria en el GP de Estados Unidos este fin de semana, Lewis Hamilton (Mercedes) aumenta a 24 puntos su ventaja en el liderato con respecto a su compañero y máximo rival Nico Rosberg.
A pesar de su irregularidad a lo largo de la temporada, y de verse superado por Hamilton en los momentos decisivos, el alemán señaló tras la carrera en el circuito de las Américas que «creo que va a ser un final de temporada emocionante».
Y no es para menos, porque el último Gran Premio, el de Abu Dabi, a disputarse el 23 de noviembre en el circuito de Yas Marina, repartirá el doble de puntos, con 75 todavía en juego. Antes, en cambio, llegará Interlagos (Brasil), este domingo -Pirelli, proveedor de neumáticos, ya ha comunicado que ha elegido los compuestos medio y blando para esta carrera-.
«Soy muy afortunado, por esta gran temporada, por tener un gran coche y estar en un gran equipo», afirmó Hamilton, autor de 38 poles en la categoría reina del automovilismo, a la conclusión de la carrera.
El británico, de 29 años, ya sabe lo que es ganar el Mundial. Lo hizo en 2008 y está a punto de obtener el segundo entorchado de su carrera. Pero deberá mantener la concentración porque, disputas de equipo al margen, Rosberg estará al acecho, y el alemán no se rendirá.
«Está bien escuchar que aún puedo ganar el título, porque hay opciones. En Brasil sé que podemos darle la vuelta a las cosas», manifestó el piloto germano. «Tengo muchas ganas de competir con este magnífico coche», añadió el de Mercedes.
En esta pelea cabe destacar a Daniel Ricciardo (Red Bull), la gran revelación del año y que prácticamente se ha asegurado el tercer puesto en el Mundial.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
