Dos árbitros polacos pitarán hoy el Aragón-Anaitasuna

«Perder era posible, pero no de esa manera». Así explicaba Iñaki Aniz la eliminación copera de Anaitasuna el pasado miércoles en Aranda, que calificó como «el peor partido de la temporada». Pero el entrenador navarro añadió que la Liga es otra cosa, y que acudirán hoy a Zaragoza (12.30) «con la idea de ir a ganar y jugar bien», a sabiendas de que una victoria podría colocarles cuartos, tras la derrota del Cangas ayer en Granollers.
Pero Aniz advertía de la peligrosidad del Aragón que, pese a ser último y haber sumado un solo punto en 8 jornadas, «tiene el equipo titular del año pasado, y ahora además a Lozano. Es un buen equipo y tarde o temprano ganarán. Ojalá que no sea el domingo». Demetrio Lozano, que empezó la temporada como entrenador tras su retirada, ha decidido volver a jugar para ayudar y ya se estrenó en la pasada jornada ante Naturhouse.
Anaitasuna tratará de mantener su buena racha liguera y aprovechar la mayor profundidad de su banquillo para imponerse al Aragón, aunque Aniz insistía en que «bastante asequible no hay nada». El entrenador navarro podrá contar con todos sus jugadores, incluído Costoya, que sufrió un fuerte golpe en la espalda en Aranda.
Por el Aragón, sus referentes ofensivos hasta ahora han sido el joven lateral derecho Del Valle, su máximo anotador con 44 goles, y tres hombres de su segunda línea, el pivote Val y los extremos Sorli y Ariño. El portero Julio Rodríguez (37 años), y a partir de ahora Lozano (39), tratarán de aportar su experiencia para que el equipo progrese.
Sin embargo, y a pesar de la trascendencia del partido para ambos equipos, el foco se ha trasladado esta misma semana hacia la pareja arbitral. De forma sorpresiva, el miércoles la Federación Española daba cuenta de un acuerdo de intercambio con la Federación Polaca, mediante el cual dos parejas arbitrales polacas arbitrarán cuatro partidos estos días, tres de la Liga Asobal y uno de la División de Honor femenina. Lo más curioso es que dos de esos partidos le han «tocado» a Anaitasuna, el de hoy (que pitarán Krzystof Bak y Kamil Ciesielski) y el del próximo miércoles ante Naturhouse (Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyr). Iñaki Aniz mostraba su estupor, no tanto por la existencia de intercambios, «que pueden ser positivos», como «por la forma de comunicación y de plantearlo», y la circunstancia de que Anaitasuna sea el principal «afectado».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
