Plataformas y documentales que denuncian el acoso a las mujeres
«Stop Street Harassment», «Femme en la Rue», «Creepers on the Bridge», «The People Girl's» y «Hollaback!» son algunas de las plataformas y documentales que podemos encontrar en la red con un mismo objetivo, denunciar el acoso que sufre la mujer en su paseo por las calles.

Internet y el género documental unen sus esfuerzos para desarrollar una serie de iniciativas encaminadas a plasmar en imágenes una realidad que, a pesar de su evidencia, merecía ser constatada, el maltrato que padece la mujer en su tránsito diario por las calles de cualquier ciudad.
Ejemplo de ello es la plataforma «Stop Street Harassment», una plataforma sin ánimo de lucro que denuncia el acoso verbal callejero a través de una página web (stopstreetharassment.org), que incluye una gran cantidad de material relacionado con esta problemática en el cual destaca la filmación de diversos episodios en el que las mujeres de diversas urbes, sufren este tipo de acoso verbal por parte de los hombres.
El caso de la joven belga Sofie Peteers adquirió una especial relevancia. Cansada de los constantes abusos que sufría cada vez que salía a la calle, decidió captar en imágenes este encadenado de situaciones que atentaban contra su persona y fruto de ello fue un interesante documental titulado «Femme en la Rue», el cual puede ser visionado en internet. Similar fue la iniciativa «Creepers on the Bridge», un vídeo se convirtió en viral al poco de emitirse a través de internet y con el que sus responsables, Tinne Van Loon y Colette Ghunim, dos residentes en el Cairo, que utilizaron una cámara oculta para filmar un paseo a través del populoso puente Qasr, uno de los lugares que más intimida atravesar a una mujer en El Cairo. Según las responsables de este proyecto su intención fue mostrar la angustia y tensión que vive una mujer en la calles de la capital egipcia. Como resultado de esta iniciativa, las dos realizadoras apostaron por ampliar su proyecto e iniciaron una campaña de Crowfounding para recaudar fondos con los que rodar el documental «The People Girl's», un proyecto basado en la idea original de Sofie Peeters que narraba el tránsito callejero de tres mujeres anónimas del Cairo. Además de mostrar esta realidad, el objetivo de este documental es lograr medidas judiciales como las que logró Peeters con «Femme en la Rue» la cual propició que se instaurara una ley pionera en Bélgica según la cual el «piropo» es condenado con multas que oscilan entre 50 y 1.000 euros y los comentarios sexistas o proposiciones sexuales se pagan con penas que rondan el año de prisión.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
