Dirk Nowitzki, el máximo anotador extranjero de la historia
¡«Robin Hood» lo volvió a hacer! Le metió 23 puntos a los Sacramento Kings, y dio la victoria a los Dallas Mavericks por 106-98. Y además, superó la marca de anotación Hakeem Olajuwon. El jugador nacido en Nigeria se retiró con 26.946 puntos, y aún hoy es el décimo máximo anotador de la NBA. Pues bien, Nowitzki, con 17 años en Dallas, suma siete puntos más, y ya es el extranjero que más puntos ha anotado en la mejor Liga del mundo.
El «reverso tenebroso» de las estadísticas lo firmó Kobe Bryant. Los Lakers perdieron ante Memphis por 107-102 -y suman un balance de 1-6, el peor arranque de la franquicia desde que se mudó a Los Angeles- con 28 puntos de Black Mamba, pero que en su carrera ya acumula 13.420 tiros errados, tres más que el miembro del Hall of Fame John Havlicek -ocho veces campeón con los Celtics entre 1962 y 1978-.
Mientras, 28 puntos de Tony Parker decantaban el triunfo de San Antonio en la cancha de los Warriors por 100-113; Portland batía 102-100 a Charlotte tras invalidarse un «dos más uno» de Gary Neal por considerar la jugada fuera de tiempo y Oklahoma volvía a caer: 85-78 ante Mlwaukee.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
