El centenario se quedó sin la guinda del triunfo

NATURHOUSE 31
Una desastrosa segunda parte en ataque impidió que Anaitasuna celebrase su partido número cien en Asobal con una victoria. Los de Iñaki Aniz tiraron por la borda una muy buena primera mitad -los locales se fueron al descanso ganando de dos-, ya que anotaron siete raquítimos goles -dos de penalti- en la reanudación.
Fue un equipo de dos caras bien distintas. Intenso y acertado en los primeros treinta minutos, pero incapaz y trabado en el juego ofensivo en la segunda media hora. El mayor banquillo de los riojanos se dejó notar en la fase decisiva que inclinó el choque de su lado. Entre los minutos 46 y 54, el Naturhouse le infligió a los anfitriones un parcial de 1-7 que resultó demoledor.
Bien distinto a lo que había ocurrido en el primer periodo, en el que, sostenido por el lanzamiento de Da Silva y las buenas circulaciones entre Castro y Costoya -ayer sí se pudo apreciar su calidad, aunque no tuviese continuidad-, el cuadro navarro dio la sensación de que podía hacer doblar la rodilla a un rival con bastante mayor presupuesto económico y plantilla.
Al final, la ilusión de la grada se quedó en eso, en un mero espejismo, a partir del momento en el que el Naturhouse apretó en defensa y dejó sin luces a los anfitriones cuando tuvieron que acometer la portería rival. En definitiva, tercera derrota consecutiva de Anaitasuna -esta última entraba dentro de lo previsible- que obliga al conjunto verdiblanco a ponerse las pilas ante el Puente Genil, en lo que será el segundo encuentro consecutivo que los navarros disputarán ante su parroquia.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
