J.L.
FÚTBOL SALA

El Xota no tendrá bajas para recibir al Zaragoza en el Anaitasuna

El Magna Navarra Xota juega esta tarde a las 20.30 en el Pabellón Anaitasuna de Iruñea ante el Zaragoza. Un partido muy importante para los entrenados por Imanol Arregi, ya que los de Irurtzun lograron la pasada semana meterse entre los ocho primeros y ahora quieren mantenerse entre los mejores hasta el final de la campaña, aunque todavía quedan muchos puntos por jugar. Pero acabar la primera vuelta en la parte alta de la clasificación también tendrá premio.

La semana pasada fue agitada para los verdes, ya que en apenas siete días tuvieron que afrontar tres partidos, pero en esta todo ha transcurrido mucho más tranquilo y el técnico navarro ha podido disponer de toda la semana para poder preparar el choque de hoy.

Los duelos entre maños y navarros siempre suelen ser muy disputados, por lo que el choque de hoy tampoco lo será menos. También suelen venir muchos seguidores zaragozanos a la capital navarra, por lo que el ambiente está asegurado.

Imanol Arregi tiene claro que para superar a los aragoneses hay que presionar desde el principio, cerrar la salida del balón de los rivales y mantener la concentración desde el primer segundo de juego, de lo contrario será difícil poder sumar los tres puntos. En estos duelos también suele ser muy importante acertar ante la puerta rival.

En la cancha del Levante los verdes dejaron claro que tienen una muy buena puntería, ya que aprovecharon a la perfección sus opciones, aunque no les pasó lo mismo en el partido de Copa en Santiago. Imanol Arregi tendrá a todos sus jugadores en condiciones de jugar hoy, algo también muy importante para el técnico local, ya que dispondrá de un banquillo amplio.

Los colegiados Redondo Arenales y Viedma Martín serán los encargados de dirigir la contienda, que puede tener mucho para arbitrar.