A ver si se desvanece la «maldición de La Roca»
GRAN CANARIA-BILBAO BASKET
Ahora que el Gran Canaria juega sus partidos en el Gran Canaria Arena, habrá que ver si el gafe absoluto que sufría Bilbao Basket en Las Palmas se queda en el Centro Insular de Deportes o si «la maldición de la Roca» se traslada al nuevo pabellón del rival.
Ahuyentar los malos espíritus, no vaya a ser que existan, no le vendrá mal a un Bilbao Basket que llega tras una dolorosa derrota en Miribilla frente al CAI Zaragoza y que afronta el partido de este mediodía con las ausencias de Hervelle y Mumbrú, mientras que Andjusic es duda a causa de un esguince de tobillo. No parece, pues, su mejor momento deportivo.
Por suerte, las bajas -casi- confirmadas de Kuric y Summers por parte grancanaria merman el potencial de los de Aíto García Reneses.
Una «broma» muy seria
Tampoco es el mejor momento extradeportivo. El tesorero Carlos Del Campo ofrecía una entrevista durante la semana en la que acusó a Germán Gabriel de poner en aprietos económicos a Bilbao Basket. «Germán nos ha metido en un problema económico y deportivo, y la rescisión de Grimau nos ha costado mucho desde el punto de vista económico. Con dos jugadores la broma es de 600.000 euros», soltaba.
Con bajas y tras unas declaraciones tan inoportunas, Bilbao Basket tendrá que hilar todavía más fino.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
