«Podemos dar un golpe en la mesa y ratificar las buenas sensaciones»

Tras el brillante triunfo en el Benito Villamarín, el vestuario albiazul respira optimismo por los cuatro costados. La plantilla es consciente de que, con humildad y constancia, los retos del equipo tienen que ser más ambiciosos que los de la campaña pasada, aunque prefiere mantener un cierto tono de cautela al respecto.
«Ahora hay que tener calma y distanciarnos lo máximo posible de la zona baja, porque lo primero es conseguir el objetivo de la permanencia y luego ya se verá», manifestó Raúl García, autor del segundo gol en el estadio bético gracias a un formidable disparo de media distancia. Para conseguirlo, es necesario continuar con la buena racha. «Nos viene una semana bonita en la que podríamos dar un golpe en la mesa y ratificar las buenas sensaciones», aseguró en tal sentido el futbolista.
El lateral resaltó, del mismo modo, el «buen trabajo» que está desarrollando todo el grupo a lo largo de la presente campaña y, en especial, la mentalidad en cuanto a la labor de contención que tiene el equipo en cada partido. «El camino es estar defensivamente muy fuertes, porque el gol acaba llegando. Si no mete un jugador, lo hace otro», aseguró el jugador gallego.
Laguardia y Jarosik, con balón
La sesión matinal contó, además, con buenas noticias, ya que tanto Víctor Laguardia como Jiri Jarosik realizaron trabajo individual sobre el césped de Ibaia, consistente en carreras y, lo más importante, en ejercicios con balón. No fue la única novedad positiva para Alberto García, pues Manu se incorporó al trabajo del grupo sin ningún contratiempo, mientras que con Toribio se optó por que se ejercitase en solitario, debido a que sufre molestias en un dedo del pie, si bien no parece que su concurso ante el Numancia corra peligro. Mientras tanto, Rafa García continúa con su particular periodo de recuperación.
Antes de dicha sesión matinal, el plantel babazorro se sometió a una analítica de control a primera hora de la mañana, como parte del plan diseñado por el equipo médico para llevar a cabo el seguimiento personalizado de cada futbolista. Esta es la segunda analítica -la primera ya se realizó al comienzo de la temporada- y hay una tercera prevista en fechas de la próxima primavera.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
