Todo preparado para la disputa del primer Campeonato Nacional de clubes

Con la presentación en sociedad del campeonato en La Perla de Donostia -será el patrocinador oficial en una incursión muy celebrada por organizadores y representantes de las federaciones- y el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final, el novedoso Campeonato Nacional de clubes de Euskal Herria ya está en capilla hasta que el próximo 14 de diciembre se dé el pistoletazo de salida de un campeonato que ha creado una inusitada expectación.
Se trata de una iniciativa surgida en torno a un grupo promotor en el que se encuentran Iñaki Pérez de Eulate y Xalton Zabala y que tiene vocación de tener la inscripción libre los próximos años, si bien este año han tenido que limitar la participación a ocho equipos para esta primera edición, por problemas de calendario.
Se trata de un campeonato de categoría absoluta en la que en cada eliminatoria se disputarán tres partidos, uno dentro del cuatro y medio, otro mano a mano en toda la cancha y un último por parejas. Este año todos los partidos se disputarán en Amezketa, con posibilidad de cambiar de sede en ediciones venideras.
Tras el sorteo celebrado ayer, los cruces serán (A) Huarte/ Aurrera Saiaz el día 14; (B) Zaramaga / Usurbil el 20; (C) Adiskide / Zazpi Iturri el 21; y (D) Iparralde / Bortziriak el 28 de diciembre.
Las semifinales se jugarán el 2 de enero entre los ganadores de la eliminatoria B y D y dos días después entre los ganadores de los otros dos cruces, quedando la final para el 11 de enero.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
