A Dani Díez se le escapa el lanzamiento de la victoria

GRAN CANARIA 71
GIPUXKOA BASKET 70
Un «dos más uno» de Iarochevitch volvía a meter a Gipuzkoa Basket en el partido; más aún después de que Tomás Bellas fallara sus dos tiros libres. Faltaban pocos segundos, pero una canasta de dos puntos hubiera bastado para darle al cuadro guipuzcoano su tercer triunfo de la campaña. Por desgracia, a Dani Díez se le escapó la opción al errar su tiro y el triunfo se quedó en el Gran Canaria Arena.
El 71-70 revela a las claras el devenir de un partido parejo y en el que los de Jaume Ponsarnau lo pusieron todo de su parte para optar al triunfo. Grimau y Jordan, pese a arrastrar molestias, saltaron en el quinteto titular -quizá por ello el catalán no tuvo su mejor día- y pese a firmar un 8 de 24 en triples y perder hasta 18 balones, jamás le perdieron la cara al duelo. La presencia de los 2,20 metros de Walter Tavares impone, pero lo cierto es que los donostiarras suplieron su insuficiente acierto en el tiro apabullando a su rival en el rebote -29 a 42-. Gracias a ello se rehicieron de un dubitativo arranque y de un 26-17 adverso, pasando a un 26-27 favorable, voltereta que afianzarían en tiempo de descanso, al que se llegó con 35-36.
Remontan Kuric y Urtasun
Con Hanley, Iarochevitch y Dean como ejecutores y un Jared Jordan inspirado en el pase -11 asistencias-, Gipuzkoa Basket llegó a adelantarse 54-59. Los donostiarras tenían una opción real de victoria.
Pero en estas emergieron Kuric y Txemi Urtasun. De su mano, más canastas de Baéz y Kendall, Gran Canaria remontaría hasta el 71-67. Iarochevitch volvió a dar opciones a los de Ponsarnau, pero el tiro ganador de Dani Díez no entró.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
